Archivado en Comunicados, Sector Financiero, Condiciones de trabajo

Tomada la decisión

Han pasado siete meses de rumores y noticias sobre la venta de la banca minorista de España. Siete meses de incertidumbre que han dificultado enormemente el trabajo diario de los empleados ante los clientes y ante ellos mismos. Finalmente, Alemania ha optado por no vender el negocio español.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,

pdf print pmail

Desde CCOO nos alegramos de la decisión tomada, sobre todo en lo que representa de mantenimiento del empleo. Hasta hoy hemos tenido la necesaria prudencia en nuestras manifestaciones escritas, pero ahora queremos hacer una valoración crítica de todo este proceso.

En los últimos tiempos nos han estado transmitiendo desde la Dirección del Banco que desde Alemania nos tenían en muy buena consideración y que ?éramos un ejemplo?. Tal vez sea así, pero ahora ha quedado claro qué es lo que somos para Alemania, un elemento prescindible si tienen la necesidad. Ahorrémonos algunos comentarios y seamos sinceros con la plantilla.

Ahora no es cuestión de presionar más a los trabajadores, como ya está haciendo alguno, para conseguir mejores resultados.

Ahora es necesario que nos dotemos de un plan de negocio realista que nos sitúe líderes en lo que realmente somos buenos profesionales, no debemos competir con la banca generalista ya que no tenemos su capacidad. Si otras filiales lo han hecho también podemos hacerlo nosotros.

Ahora es necesario que nos dotemos de la tecnología necesaria para competir dignamente en la digitalización de nuestros clientes actuales y futuros. También es necesario invertir en la tecnología interna que nos ha de permitir liberar trabajo administrativo para dedicarlo a labores comerciales.

Ahora es necesaria una apuesta clara de la Dirección del Banco por el futuro de la Entidad que no esté basada en presupuestos cortoplacistas. Estamos convencidos de que tenemos una opción de negocio en España, no es cuestión de tamaño, es cuestión de estrategia.

Ahora es necesario pensar en la sostenibilidad del empleo y en la Responsabilidad Social si el Banco decide afrontar una adecuación de la fuerza de trabajo. Los trabajadores que han dado su mejor esfuerzo para la viabilidad del Banco no deben ser perjudicados.

Para hacer ese recorrido la Dirección del Banco va a encontrar en el camino a CCOO. Desde nuestra responsabilidad, como Sindicato mayoritario, estamos en disposición de negociar los temas que sean necesarios para asegurar el futuro de nuestra Entidad y, sobre todo, del empleo de los trabajadores del Banco.

Compañeras y compañeros, CCOO vamos a estar siempre a vuestro lado para defender vuestro puesto de trabajo y vuestros intereses.

Recibid un cordial saludo.

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos