Arxivat a Comunicados, Salario, Beneficios Sociales

Hemos solicitado 200 acciones para los 9.000 trabajadores

¿Plan de incentivos? Sí, para todos en Banco Sabadell

12-04-10 Es evidente que la situación actual obliga a esfuerzos importantes para incrementar el negocio y también es evidente que no son únicamente 322 personas las que conseguirán el objetivo deseado, esto sólo será posible con la colaboración de toda la plantilla, por lo que los incentivos extraordinarios deben ser para todo el colectivo.

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

(PDF:Cas)

¿Plan de incentivos? Sí, para todos

Actualmente, las retribuciones extraordinarias a los gestores financieros provocan fuertes críticas en la opinión pública, a pesar de ello, el pasado 25 de marzo la Junta de Accionistas aprobó la propuesta de un plan de incentivos que consiste en la afectación de 28.000.000 de derechos sobre acciones para establecer una retribución variable extraordinaria para un mínimo de 322 directivos.

La justificación de la propuesta fue que este tipo de incentivos "se ha demostrado como un importante componente de las retribuciones que se consolida como un elemento motivador de los profesionales y retenedor del talento, parte, sin duda, del capital del Banco Sabadell".

Para comfia-CCOO el mencionado plan tiene un problema: es obvio que los 322 empleados destinatarios de estos incentivos, no son el único talento y capital de esta empresa. Estamos seguros que el Consejo de Administración y la Junta de Accionistas entienden que el capital humano, al que se refieren en la justificación de la propuesta, somos todas y todos los empleados del Grupo Banco Sabadell.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos solicitado al Consejero Delegado, Sr. Jaime Guardiola, la transmisión de 200 acciones del Banco Sabadell (no opciones sobre acciones, dada la pequeña cantidad que proponemos) a cada una de las 9.000 personas restantes que, cada día, ponemos todo el empeño y profesionalidad para que esta empresa sea mejor.

comfia-CCOO, como representantes de los trabajadores del Grupo Banco Sabadell, confiamos en el futuro de esta entidad y creemos que ésta es una excelente forma de estimular, en la plantilla, el compromiso con el proyecto.

Esperamos que Banco Sabadell valore esta propuesta como una aportación positiva a la buena marcha de la entidad y que apruebe la entrega de las acciones.

Abril de 2010

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram