Archivado en Comunicado breve, Condiciones de trabajo, centro Barcelona

Barcelona: Boletín de noticias octubre 2023

¿Dudas con tu nómina? … es posible que haya errores
Reconocimientos médicos
Breves ATC (Sant Esteve Sesrovires)
Última reunión CSS
Píldora informativa: La gestión de las bajas médicas
Lotería CCOO-Capgemini

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

pdf print pmail

¿Dudas con tu nómina? … es posible que haya errores

En la nómina de septiembre hemos podido comprobar los cambios derivados de la actualización de las tablas salariales del Convenio Colectivo de las TIC. Dada la cantidad de casuística que tenemos en la empresa (colectivos, reducciones de jornada, con o sin aumentos salariales o de categoría…etc), hemos detectado y trasladado a la empresa una serie de errores, que se han producido por su corrección. Entre otros, los más destacados son:

• Disminución del complemento de antigüedad: Este complemento no puede disminuir nunca, sólo aumenta cada tres años.
  • Personas mal encuadradas en la nueva clasificación profesional.
  • Disminución del complemento mejora voluntaria teniendo complemento compensable: La mejora voluntaria sólo puede disminuir cuando NO existe complemento compensable (excepto colectivo Altran).
  • Disminución del incremento a cuenta teniendo complemento compensable o mejora voluntaria (Sogeti 2010).

El procedimiento habitual y formal ante cualquier duda es abrir una consulta/incidencia en MyConnect pero también puedes consultarnos personalmente a cualquier delegado de CCOO-Capgemini Barcelona.

Reconocimientos médicos

Tal y como nos anunció la empresa a finales de septiembre, entre los días 2 de octubre y 31 de diciembre está abierta una nueva campaña de reconocimientos médicos (FAQ) con Quirón Prevención.
Nuestra recomendación es realizarla, pero si finalmente decide no hacerla debe saber que la empresa le puede pedir una renuncia expresa subiendo el documento correspondiente y firmado (enlace) a MyConnect / Health and Safety / Medical Examinations.

Breves ATC (Sant Esteve Sesrovires)

• Visita de delegados de CCOO-Barcelona: El pasado 2 de octubre, delegados de CCOO-Capgemini estuvimos presentes en este centro de trabajo atendiendo a consultas de varias compañeras y compañeros. Fue una mañana muy productiva que nos permitió seguir conociendo estas oficinas, sus trabajadores y sus problemas o inquietudes.
  • Simulacro de evacuación: El pasado martes 18 de octubre, se llevó a cabo un simulacro de evacuación de las oficinas de Sant Esteve. Pendientes del informe correspondiente, el simulacro se desarrolló correctamente y en pocos minutos.

Conoce las medidas de emergencia de sus oficinas:
DIAGONAL
SANT ESTEVE SESROVIRES

Última reunión CSS

El pasado 11 de octubre se celebró una nueva reunión del Comité de Seguridad y Salud de Barcelona. En ella nos informaron de que siguen trabajando en la confección del informe de condiciones ambientales del centro de Sant Esteve y de las diferentes actividades preventivas que están realizando.
Por nuestra parte insistimos en la problemática de ventilación que existe en las salas de reuniones. Como siempre, la misma respuesta, la solución no es fácil y siguen trabajando para arreglarlo.
Sobre los niveles de ocupación del centro seguimos en la misma línea de la reunión anterior, el máximo está en torno al 50% de ocupación del edificio y se da los miércoles y/o jueves.
Asimismo, preguntamos sobre las medidas de evacuación de las oficinas planteadas por CCOO-Barcelona. El Departamento de Seguridad y Salud ha trasladado a la Dirección una de ellas: bloqueo y aparición en pantallas de los portátiles de un aviso y pautas de evacuación.

Píldora informativa: La gestión de las bajas médicas

¿Quieres saberlo todo sobre la gestión de las bajas médicas? te dejamos esta píldora para que tengas toda la información (enlace)

Con el nuevo RD desaparece la obligación por parte del trabajador a entregar el parte de baja a la empresa, pero no el deber de avisar. Si tienes dudas, consúltanos!!

Lotería CCOO-Capgemini

Ya está disponible la lotería de Navidad, pincha en el décimo!!

Infórmate

Síguenos en Telegram