Archivado en Comunicado breve, Jornada, Salario, Cooperación, Divulgacion, Coronavirus Oesia

CCOO informa

CCOO OESIA

Desde CCOO seguimos informando, deseando que ya hayamos superado lo peor de la crisis.

Una semana más continuamos sin avances en nuestras reivindicaciones, pero si hemos observado una campaña de positividad, optimismo y buenas noticias de cara al exterior, y de felicitación acerca del esfuerzo realizado por la plantilla. Sin embargo, la Dirección de Oesia Networks, presidida por Luis Furnells, impide de forma sistemática el acceso a la situación real.

En el ámbito de la protección de la salud, la Dirección no quiere que el retorno de las personas a los centros de trabajo sea el resultado del trabajo conjunto y de participación con la representación sindical. Después de más de once reuniones improductivas, súbitamente la Dirección nos presenta genéricos planes de retorno sin concretar las medidas para cada centro de trabajo ni contemplar las condiciones en clientes, pero que pretenden ejecutar en breve tiempo, sin apenas margen de maniobra para aportar mejoras o correcciones por parte de la representación sindical. El plan de retorno había sido solicitado en repetidas ocasiones desde el principio de la crisis.

Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,

En el ámbito de las condiciones laborales, la Dirección continúa sin aportar información económica suficiente porque parece que no quieren que confirmemos que es posible compensar el esfuerzo realizado por la plantilla que ha permitido el mantenimiento de la productividad de la empresa.

CCOO ha solicitado que se compense el esfuerzo personal y económico compartiendo los gastos adicionales con la plantilla al igual que han hecho ya muchas empresas del sector.

En resumen, la Dirección no quiere que CCOO pueda defender los intereses de la plantilla, ni siquiera en un contexto tan grave como es el de una pandemia.

Desde CCOO, exigimos un cambio real desde ya y no únicamente declaraciones de buena voluntad. En especial, cuando las únicas evidencias que tenemos son que la Dirección continúa siendo cómplice de las malas prácticas de los mandos intermedios contra las personas que están a su cargo.

DESDE CCOO NO VAMOS A MIRAR A OTRO LADO Y VAMOS A SEGUIR EN LUCHA POR LOS DERECHOS E INTERESES DE LA PLANTILLA

Seguiremos trabajando. Seguiremos informando.