Archivado en Jornada, Condiciones de trabajo, dbosi, circulares

La salida a las 15 horas los viernes tendrá que esperar

En la reunión celebrada con la Empresa el pasado 8 de abril CCOO planteó, de nuevo, su propuesta de avanzar la salida de los viernes a las tres de la tarde, y la Empresa aceptó. La iniciativa consistía en algo tan sencillo como recuperar la hora dejada de trabajar (la hora de comida ya la asumíamos) entre el lunes y el jueves de cada semana. El acuerdo preveía que este nuevo horario se iniciase el próximo mes de mayo.

Este artículo se publicó originalmente en DB-OSI (CCOO DB OSI) ,

pdf print pmail

Como todos comprenderéis, cuando se alcanza un acuerdo en una reunión se inicia un proceso de redacción del mismo. Todo acuerdo debe quedar plasmado en un documento que especifique claramente las condiciones de aplicación, y las garantías para ambas partes, de lo acordado.

La realidad es que, a fecha de hoy, la Empresa se niega a presentarnos una propuesta de texto que permita establecer garantías jurídicas a lo acordado en la mesa de negociación. Tampoco nos quiere facilitar copia del acta de esa reunión. Y, para colmo, se niega a negociar con nosotros las distintas maneras en que puede recuperarse la hora no trabajada en los viernes, además de amenazarnos con retirar el acuerdo si no aceptamos sus condiciones.

Nos encontramos, compañeras y compañeros, ante una actitud respecto a la necesaria buena fe contractual que no se da en el resto de negociaciones en las empresas del grupo. ¿Acaso en DB OSI no valen las habituales normas de relaciones entre la Empresa y los representantes de los trabajadores? ¿DB OSI es una empresa patriarcal o es una empresa del Grupo Deutsche Bank que tiene unos principios y valores para el resto de empresas, pero no para ésta?

Si no hay un acuerdo pactado, no se pueden modificar las condiciones establecidas en los Convenios Colectivos y en los contratos de trabajo. CCOO no va a aceptar esta manera de hacer de la Empresa, es absolutamente desatinadaesta manera de actuar.

Exigimos a la Empresa la inmediata, y legal, negociación con los representantes de los trabajadores para que se redacte un acuerdo que dé garantías y legalidad al acuerdo de reducción horaria de los viernes. Esperamos que los compañeros de CGT, que ya han aceptado las condiciones de la Empresa, reflexionen sobre la actual situación y estén a nuestro lado en la defensa de los intereses de los trabajadores.

Por parte de CCOO vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores de DB OSI, especialmente de los que no tienen las condiciones “DBSAE”. CCOO no firmará nada que no dé garantías y mejoras a los trabajadores.

Como consecuencia de todo lo anterior, desde CCOO recomendamos que nadie acepte este nuevo horario hasta que no exista un texto legal que le dé soporte y garantías para todas las trabajadoras y trabajadores.

Vuestras delegadas y delegados de CCOO están a vuestra disposición para cualquier aclaración sobre el tema que preciséis.

Infórmate

Síguenos en Telegram