Archivado en Campañas, Negociacion Colectiva, Ciberderechos

Comfia CCOO apoya y colabora en la huelga

Los trabajadores de IBM van a la huelga en Second Life

RSU (Rappresentenza Sindacale Unitaria de IBM Italia) decidió organizar la primera huelga virtual de la historia en Second Life, con la ayuda de UNI (Union Network International - Sindicato Global). ¡Únete a la huelga!

Huelga en IBM Second Life. Septiembre 2007

Los trabajadores de IBM van a la huelga en Second Life. ¡Apóyales!

Durante las negociaciones para la renovación del convenio colectivo interno de IBM Italia, los Comités de Empresa, apoyados por la mayoría de los trabajadores de IBM Italia, exigieron un pequeño incremento salarial. IBM respondió suprimiendo una paga de productividad, lo que implica una pérdida de 1000 € al año para cada empleado. Esto resulta inaceptable para una empresa que pretende liderar la responsabilidad social corporativa.

RSU (Rappresentenza Sindacale Unitaria) decidió organizar la primera huelga virtual de la historia en Second Life, con la ayuda de UNI (Union Network International - Sindicato Global). Ya es hora de que una empresa con uno de los más altos niveles de beneficios, los comparta alguno de ellos con su plantilla.

Los trabajadores de IBM irán a la huelga en Second Life este mes de Septiembre. Todos, sindicatos y trabajadores, deberíamos unirnos a ellos "on line".

Hay dos cosas que puedes hacer:

1. Suscribirte a nuestra lista de correo para estar informado
  2. Aprender como instalar y usar Second Life antes de la distribución del "kit de huelga" que se hará el 12 de Septiembre.

Ambas cosas puedes hacerlas en

Para más información, suscríbete a nuestra lista de correo. (También puedes visitar las página web, en italiano http://www.rsuibmvimercate.it)

Sólo utilizaremos tu dirección de correo electrónico durante este corto período a efectos de información sobre la huelga y no la cederemos a terceros.

1. Aprende cómo desenvolverte en Second Life (consulta las instrucciones más abajo, o bien en la página que aparece una vez te hayas suscrito a nuestra lista de correo).

2. Hazte con tu Kit de Huelga en la casa de la UNI en la Isla de Commonwealth en Second Life el 12 de Septiembre.
  3. Si eres nuevo en Second Life y necesitas ayuda extra, entra en el curso rápido de aprendizaje sobre cómo usar el Kit de Huelga en la casa de la UNI en la Isla de la Commonwealth en Second Life:
    • El miércoles 12 de Septiembre cada hora durante el día, desde las 9 am a las 9 pm (hora italiana-española)
    • El Jueves 13, Viernes 14, Sábado 15 o Domingo 16 a las 9 am (hora italiana-española)

Cómo desenvolverse en Second Life:

¡Bienvenido a Second Life!

Esta guía está pensada para ayudarte en los probablemente primeras confusas situaciones en que te encontrarás como principiante.

Para más ayuda. contacta con nosotros

1. Entrando en Second Life y creando tu Avatar.
    El proceso de entrada que se inicia aquí (https://secure-web11.secondlife.com/join/) te llevará a un formulario e el que se te pedirá que rellenes una serie de campos.
    • Primero elige “no ingresar en una comunidad” si crees que de momento no lo necesitas, haciendo clic en “Saltar este paso” (skip this step)
    • Rellena el nombre de usuario, apellido, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico. (Datos de tu Avatar)
    • Elige una apariencia (más adelante podrás cambiarla)
    • Introduce tu nombre real, contraseña y código visual y acepta los términos del servicio.
    • Elige una cuenta “premium de pago” o bien sáltate este paso (skip this step).
    • Ve a tu correo electrónico y haz clic en el enlace para activar tu cuenta.

2. Descargando el Software
    Para entrar en Second Life necesitas descargar el software. Lo puedes hacer desde http://secondlife.com/community/downloads.php
    • Elige entre Windows, Mac o Linux y descarga el fichero de instalación I
    • Instala el software en tu ordenador

3. Abriendo Second Life
    Ahora que ya has entrado y creado tu avatar y descargado el software, el próximo paso es abrir el programa y conectarte.
    • En la parte baja de tu pantalla introduce tu nombre, apellidos y contraseña
    • Ya estás dentro.

4. Moviéndote por Second Life
    Los principales comandos que utilizarás son las cuatro flechas de cursor de tu teclado

Usa la flecha hacia arriba para caminar hacia adelante, la flecha de abajo para caminar hacia atr ás y las de derecha e izquierda para girar. Si presionas simultáneamente las flechas arriba e izquierda, tu avatar caminará hacia adelante y a la izquierda.

Para volar presiona la tecla “Pagina anterior”. Contra m ás rato la pulses más alto volarás.

Para “aterrizar” pulsa la tecla “Página Siguiente” el tiempo que sea necesario.

Una vez estás en el aire, tras pulsar “Pagina anterior”, puedes usar las flechas de los cursores para volar adelante, atrás, a la derecha o a la izquierda.

1. Ir a los sitios y encontrar gente.
    Puedes moverte pero ¿no sabes qué hacer o a dónde ir? Para ello están las opciones de “Teletransporte” de Second Life. De hecho puedes viajar fácilmente de Dublín a Singapur y de la casa de UNI Global Union a la casa de IBM, por ejemplo, en unos pocos clics.

Abre el menú Buscar (Search) al final de tu pantalla, Elige “Places” (lugares) y entra una palabra clave (por ejemplo IBM o Commonwealth Island). Elige la opción que creas que corresponde y haz clic en Teletransporte (Teleport)

Mapas

La opción “Mapa” es muy buena para tener una visión general de la isla en la que estás y de los alrededores. Los puntos verdes indican la presencia de gente. Haz doble clic en o cerca de un botón verde para teletransportarte y encontrar gente.

Esta imagen te muestra el mapa de la Isla de Commonwealth, donde UNI Global Union tiene una casa. También puedes escribir Commonwealth Island cerca del botón “siguiente” (Next) del mapa y teletransportarte al lugar. ¿Ves los dos puntos verdes?, es gente activa en la isla.

1. Botón derecho del ratón

Algunas veces cuando pulsas el botón derecho del ratón sobre objetos en Second Life, se te ofrecen más opciones. Si hacer clic en “otros Avatares” (other Avatars), se te ofrecerá la posibilidad de hacerte amigo de ellos. Dado que puede ser extremadamente cansado volar y caminar todo el rato, prueba pulsando en diferentes áreas para ver si puedes sentarte. Usa el botón derecho de tu ratón y te ofrecerá la posibilidad de pulsar en la opción “sentarse” (sit down). Pulsa el botón “Levantarse” (Stand up) para volver a estar de pie.

Ayuda a pantalla completa

Historia

Para hablar con la gente en el Chat, escribe tu texto en la casilla a la derecha del botón “Historia” (History).

El diálogo aparecerá en la pantalla cuando pulses “Intro”. Una vez desaparezca lo podrás recuperar pulsando en “Historia” (History)

Comunicarse

El botón “Comunicar” (Communicate) te mostrará la lista de tus amigos si ya los has añadido.

Usa el botón “buscar” (search) para encontrar gente, lugares y eventos.

Mapa

El mapa te permite Teletransportarte a diferentes lugares abriéndolo y haciendo doble clic en el área a la que te quieres desplazar.

Escribe “Dublin” o “IBM” junto al botón “Buscar” (Search), por ejemplo, para que te muestre los diferentes mapas.

Inventario

Pulsando con el botón izquierdo o el derecho sobre objetos a la venta, o gratuitos, se te dará la opción para comprarlos (Buy) y se añadirán a tu inventario

Abre tu inventario cuando quieras encontrar un objeto que hayas adquirido. Una vez lo encuentres en la lista, usa tu botón derecho y haz clic en “llevar” (Wear)

Si quieres que el objeto no aparezca más en tu Avatar, vuelve al inventario, búscalo en la lista y con el botón derecho pulsa en “deshacerte del objeto” (Detach from yourself)

Hablar

Si has elegido activar la voz en Second Life y tienes micro y auriculares, puedes usar la opción “Hablar” (talk)

Encuentra a alguien que también los tenga habilitados (Avatares con puntos blancos sobre su cabeza) para velo funcionar. Necesitarás mantener apretado el botón “hablar” (Talk) mientras hablas para que funcione. Si lo dejas de presionar la gente no te oirá. (Por defecto es el botón central del ratón).

Comfia CCOO apoya la huelga de IBM en Second Life. Si necesitas ayuda contacta con Comfia CCOO