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Cuestiones importantes a considerar...

Preparando tu prima de objetivos

Cambiamos de tercio…

Marzo está a la vuelta de la esquina y con él, aunque sin fecha concreta, se abre el periodo principal en el que se concentran revisiones salariales, promociones y primas de objetivos; un proceso que culminará, ya veremos cuándo, con el pago de los variables del año anterior y en la cuantía que alguien de “arriba” decida.


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Debemos informar que, a fecha de hoy, no tenemos aún datos del ejercicio 2020 completo (*), datos sobre los que se sustentarán, en teoría, las primas de objetivos. Y decimos en teoría porque la subjetividad predomina en el reparto de las primas de objetivos y las cifras que os presentarán y explicarán, pueden ser, cuanto menos, inventadas… o interpretadas según su interés, que no es el tuyo.

(*) Los últimos datos que tenemos a día de hoy son los importes de facturación hasta el tercer trimestre de 2020, momento en el que el ritmo de facturación era el adecuado en comparación con años anteriores.

Todo lo que se puede saber es la previsión de 2021 de la imagen de cabecera y sacada de la web de Atmira… donde prevén seguir creciendo, en personas (+4,3%) y en facturación (+3,5%) a pesar de la desaparición de Bankia y Liberbank, clientes donde actualmente contamos con unos 150 profesionales. Destaca también la facturación en 2020 de 55 millones (+12% respecto a 2019) a pesar del covid-19… y de ser eso cierto, estando en teletrabajo y gracias al esfuerzo de todos y todas, de alguna manera debería verse reflejado en las ganancias de la compañía y, por lo tanto, en los reconocimientos, pago de variables y primas de objetivos.

Pero vamos con los variables… Con una carta tipo de primas de 2020, y seguramente de 2021. Porque es importante preguntarse cosas y preguntárselas al responsable cuando te diga si has cumplido, o no, los objetivos que alguien te puso el año pasado.

Sobre la parte personal:

  • No deberías aceptar ningún objetivo que no esté dentro de los roles de tu categoría que puedes consultar en el MARCO DE CARRERAS de la intranet. Por esas tareas te pagan… y si realizas funciones superiores, han de pagártelas (MOVILIDAD FUNCIONAL) y no han de hacerte correr tras un espejismo.
  • Pide POR ESCRITO indicadores claros para medir el grado de consecución de tus objetivos. “Mucho”, “bastante”, “contento” no son indicadores que cuantifiquen nada.

 Sobre los objetivos de la unidad de Negocio:

  • Poco podemos decir sobre esta parte totalmente opaca que demuestra la existencia de cortijos fomentados desde la Dirección.
  • Un dato curioso… Recopilando cartas de objetivos de compañeros y compañeras que las han compartido con nosotros (y a los que agradecemos su colaboración), hemos comprobado que la suma de los objetivos de todas las unidades es mucho mayor que la suma de toda la empresa en su conjunto, hasta casi el triple. Cuanto menos da mucho que pensar.

 

Sobre los objetivos de la empresa:

  • DESDE QUE TENEMOS REGISTROS, NUNCA SE HAN CONSEGUIDO… es fácil decir que prevemos ganar muchos millones, cuando a priori ya se sabe que no se va a cumplir… y por lo tanto, esta parte no la vas a cobrar. Esto tiene muchos nombres… pon tú el apelativo más adecuado.
  • Y si esto está inflado… lo de las unidades, ya os podéis imaginar.

 

Y a riesgo de que este comunicado ya no sea “Breve”, un mensaje visto por las redes sociales con un añadido final…

 

Y nosotros añadimos…

Me pides que vaya a la oficina pudiendo teletrabajar y estando la cosa como está…

Pero te gastas más de 1.000€ en cada webcam panorámica, y no 54€ en unos medidores de CO2 que está pidiendo el comité, para monitorizar la calidad del aire y saber cuándo hay que ventilar la oficina y estar, así, menos expuestos al COVID-19.

Este es el cuidado que merece el personal de Atmira y es la prevención que se destila en la compañía.        

Atmira’s style!


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