Archivado en Comunicados, Carrera profesional, Condiciones de trabajo, Plantilla Indra

MOVILIDAD INTERNA INDRA

22-07-2019

Se acaba de lanzar en Indra un piloto de procedimiento de movilidad interna, con la intención de facilitar el cambio de proyecto, de área, o de actividad de las personas.

Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,

Desde CCOO creemos que es muy necesaria esta medida, y ya habíamos trasladado a la empresa esta necesidad. En Indra resulta muy difícil cambiar de proyecto, de tecnología, de área de actividad o de localidad. Hay numerosas personas que han dejado la compañía por este motivo, aun existiendo vacantes en los puestos que buscaban.

Sin embargo, es importante que se realice este proceso de forma correcta. En particular, hemos trasladado a la empresa las siguientes preocupaciones principales:

1) todas las vacantes disponibles deben publicarse.

Hemos visto que se ha realizado un importante trabajo y se han publicado en la indraweb más de 100 vacantes disponibles, en el caso de BPOS y BPO las vacantes solo se publican en los tablones de los centros. Es fundamental que se complete y actualice de forma constante esta información en la indraweb. Además, debemos poder tener acceso a todas las vacantes del grupo Indra.

2) se debe garantizar la confidencialidad de las personas solicitantes. Es fundamental durante el proceso, para garantizar que pueda realizarse, y también después del proceso, en caso de finalizar sin éxito, para evitar ningún tipo de problema por haber solicitado un cambio.

3) no deberían ser requisitos, para cursar una solicitud, tener una buena evaluación o estar en proyecto. Precisamente es muy importante poder cambiarse de proyecto en ambas situaciones. Se dan numerosos casos de personas con un histórico de buenas evaluaciones que un año, debido a no encajar en su actual ocupación, con su nuevo responsable, o debido a la campana de gauss, reciben una mala evaluación, y deberían poder reubicarse para aprovechar su potencial. Lo mismo ocurre con las personas desasignadas.

4) la movilidad interna debe estar disponible para todas las personas del grupo indra, en todas las empresas, y pudiendo acceder a todas las vacantes del grupo.

La solicitud de acceder a uno de los puestos vacantes de forma preferente a la contratación externa, y la publicación de todas las vacantes, son derechos que hemos reclamado desde CCOO en numerosas ocasiones, incluso a través de la Inspección de Trabajo.

Esperamos que esta necesaria iniciativa incorpore nuestras recomendaciones y se lleve a cabo con éxito.

Envía por favor cualquier consulta o sugerencia a ccooindra@servicios.ccoo.es.

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra