Archivado en Campañas, Hosteleria

Resumen y presentación en la Feria Internacional de Turismo #FITUR2020

El Proyecto Hoteles Justos y el proceso de Sostenibilidad global

Con esta breve presentación enmarcamos el Sello Hoteles Justos Laboralmente Responsables en el contexto de nuestro proyecto sobre RSE y Sosteniblidad, que se iniciamos formalmente a comienzos del milenio. El proceso para lograr unos indicadores válidos para avanzar hacia una economía verdaderamente sostenible se inició en los años 70 del siglo pasado. (Blog Responsabilidad social)


Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,


pdf print pmail

La presentación se realizó en el pabellón de CCOO en la Feria Internacional del Turismo de Madrid 2020, en un evento previo al acto del protocolo de colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

 

Galería fotográfica

Esquema de la presentación:

  1. Hoteles justos / sostenibilidad-economía-comercio justo / (#Agenda2030)
  2. Concretemos ¿Qué vamos a medir?
  3. ¿Qué NO vamos a medir?
  4. El valor del consenso. Recuperar la confianza (¿por qué tardamos tanto?. Sobre la complejidad y ambición del proyecto)

* Ese camino hacia la sosteniblidad lo marcó la obra del economista E.Schumacher ‘Lo pequeño es hermoso: economía para la gente’ (1973, publicada en el contexto de la primera gran crisis del petroleo). El título, y la idea, tiene relación con la frase de Eduardo Galeano sobre el poder de la gente pequeña, haciendo cosas pequeñas…, que usamos frecuentemente para referirnos al poder de la idea de las trabajadoras y trabajadoras organizadas …

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es