Archivado en Campañas, Jornada, Divulgacion, Condiciones de trabajo

La tarde de jueves 27 de diciembre a la entrada del centro comercial de La Maquinista Barcelona

Concentración en La Maquinista "En el comercio queremos conciliar!"

Delegadas y delegados del sector del comercio de CCOO se han concentrado en la entrada del centro comercial "La Maquinista" para difundir la campaña que pide a la clientela unos hábitos de compra y consumo responsable para que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas que trabajan en el comercio.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

CCOO de Servicios está realizando acciones enmarcadas en la campaña "¡En el comercio queremos conciliar!",que  ya se han llevado a cabo desde finales de noviembre en diferentes lugares comerciales de Catalunya (Mataró Parc, Avda. Portal d?Àngel en Barcelona, Girona, Lleida...). La campaña denuncia que durante el mes de diciembre el comercio está abierto casi todos los festivos y los domingos, cosa que supone, en estas fechas, que a las personas que trabajan en el comercio les modifiquen la jornada y no puedan disfrutar y preparar las fiestas como todo el mundo.

CCOO constata que comprar en festivos y domingos no es necesario dado la apertura de horario comercial en días laborables, de lunes a sábado, puesto que es suficiente para encontrar un tiempo para comprar.

CCOO también pedimos a la clientela que se compre dentro del horario comercial y se salga de los establecimientos antes de la hora de cierre, lo cual facilitará que las personas trabajadoras puedan terminar la jornada laboral a la hora establecida, como derecho irrenunciable, y no tener que alargar el horario.

CCOO venimos reclamando un horario de cierre de los comercios cómo lo hacen otros servicios y otros hábitos sociales, por eso pedimos establecer el horario comercial máximo hasta las 21 h durante todo el año, para acercarse a horarios europeos.

CCOO Serveis Catalunya