Archivado en Comunicados, Campañas, Negociacion Colectiva, Salario, Empleo, Condiciones de trabajo

CCOO pide una reunión con la dirección de la Inspección de Trabajo de Catalunya para impedir la vulneración de los derechos laborales al sector turíst

El 25 de octubre a las 10 horas en la sede de la Inspección de Trabajo de Catalunya, c/ Sepúlveda,148, CCOO entregará un escrito para pedir una reunión con su directora para abordar la problemática laboral de forma urgente en los sectores de la hostelería y restauración. Como anunció CCOO Serveis de Catalunya en rueda de prensa el pasado 20 de octubre en Girona, esta actuación es una de las previstas para conseguir un modelo turístico que respete los derechos laborales y que el turismo sea un sector productivo importante, sostenible y de calidad en Catalunya.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,

Con esta reunión, CCOO pedirá un plan de actuación concreto para los sectores de la hostelería y restauración para evitar la contratación en fraude de ley, contratos a tiempo parcial que superan las horas contratadas, externalización que comporta prestamismo laboral; entre otras vulneraciones de los derechos laborales que se constatan en muchos centros de trabajo en Catalunya donde muchos de ellos no tienen representación sindical para poder denunciarlo directamente.

CCOO avanza que otra acción prevista será para el próximo 3 de noviembre con la realización de una concentración ante un hotel emblemático de la ciudad de Barcelona, que ya se informará más adelante, donde más del 90% de su plantilla es externa y por lo tanto es "emblemático" también en la vulneración de los derechos laborales.

CCOO Serveis Catalunya

Convocatoria: Martes 25 de octubre a les 10 horas - Direcció General d'Inspecció de Treball de Catalunya - c/ Sepúlveda, 148-150 - Barcelona