Archivado en Campañas, Condiciones de trabajo, Convocatorias

7 de junio: Concentración ante Capgemini contra los despidos

Despidos en CAP GEMINI

Este artículo se publicó originalmente en ViewNext (CCOO en ViewNext) ,

El martes 7 de junio, convocada por los tres sindicatos de clase con representación en Capgemini (CC.OO, UGT y CGT) se ha realizado una concentración ante la sede central de la empresa en Alcobendas para protestar por los despidos que la Dirección de Capgemini ha realizado en los últimos tiempos.

22 trabajadores han sido despedidos en las últimas semanas y, por si esto no fuera suficiente, la dirección de Capgemini ha informado a las Secciones Sindicales que piensa mantener estas medidas en el futuro, es decir que, de acuerdo con la legislación laboral vigente, podría seguir despidiendo a 30 trabajadores cada 90 días.

Tras varios EREs que redujeron significativamente la plantilla, Capgemini podría llegar a despedir a 120 personas al año y en 3 años podrían llegar a los 360 despedidos, manteniendo abierta, además, la opción de imponer otro ERE en cualquier momento, deshaciéndose así de aquellas personas que la empresa considera insuficientemente ?rentables?.

Por supuesto, al mismo tiempo que despide, Capgemini continúa contratando nuevos trabajadores, sólo que con unas condiciones peores a las de la plantilla más antigua. Mediante estos despidos se trata de empeorar y precarizar aún más el empleo, deshaciéndose de los trabajadores con mayor antigüedad y sustituyéndolos por nuevos contratados con salarios más bajos.

Las Secciones Sindicales de CCOO, UGT y CGT de Capgemini consideran que ante un ataque patronal de tanta gravedad es fundamental la unidad de acción sindical y, lo que es más importante, la movilización de la plantilla, para que la dirección de Capgemini no siga despidiendo compañeros y compañeras y entienda que los trabajadores y trabajadoras no van a quedarse impasibles mientras les tratan como simples números.

Atendiendo al llamamiento de nuestros compañeros y compañeras de la sección Sindical de CC.OO de Capgemini, delegados de CC.OO. de ViewNext hemos participado en la concentración.

¡¡Alto a los despidos en el sector TIC!!

¡¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!!