Archivado en Comunicados, Noticias, Divulgacion, Boletin CCOO Oesia

CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 39

Hoy en el Boletín informativo nº 39 tratamos los temas siguientes:

  • MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO TIC
  • CONTACT CENTER CONTINÚA LA ESCALADA DE MOVILIZACIONES
  • DEDUCCION DE LA CUOTA DE AFILIACIÓN A CCOO – Renta 2021


Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,


pdf print pmail

MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO TIC

Son muchas las consultas que estamos recibiendo sobre los últimos comunicados que CCOO está enviando sobre el convenio colectivo TIC.

Como sabéis el convenio TIC actualmente está en fase de negociación para intentar mejorar las condiciones del mismo. La patronal presente en la mesa representa a una serie de empresas en la mesa de negociación y Oesía es una representada, es decir, Oesía es socia activa de la patronal con derecho a voto y opinión.

Hace unas semanas la propuesta que la patronal (y por lo tanto de Oesía) llevó a la mesa de negociación modificaciones del convenio inadmisibles, inaceptables e incluso insultantes. Algunas de las propuestas que presentaron:

Posibilidad de realizar jornadas de 12 horas, trabajar gratuitamente los sábados, eliminar la jornada intensiva de agosto y eliminar la antigüedad, entre otras lindezas.

Como podéis suponer CCOO no se va a quedar de brazos cruzados ante tanto despropósito, y por eso se está realizando una campaña para que sea visible en todas las empresas socias de la patronal (entre ellas Oesía, Indra, Cap, etc.), en los medios de comunicación y a nivel político. En el mes de mayo habrá movilizaciones en las calles para concienciar a la gente. Os informaremos de ellas.

No podemos consentir que precaricen más nuestro sector, ya de por si menoscabado y deteriorado, no podemos consentir este tipo de intenciones de Oesía y debemos movilizarnos y organizarnos para demostrarles que trabajaremos para defender nuestros derechos.

Queremos que os planteéis este tipo de cuestiones: ¿Cuánta gente de más de 50 años está en nuestras empresas? ¿en qué condiciones? ¿qué futuro tienen?

¿La gente joven qué salarios y condiciones tiene? ¿Cómo eran los salarios de este sector hace 10 o 15 años y como son ahora? ¿Cuánta rotación hay en nuestras empresas?.

Nuestro sector está retrocediendo cada vez más, precarizando a las plantillas con propuestas como las que Oesía pretende llevar a cabo. Sabemos que somos un sector muy individualizado y no tan reivindicativo colectivamente como otros que recientemente han sido actualidad, no obstante debemos activarnos y desde aquí os animamos a ello.

Algunos enlaces a medios de comunicación ElPais.es, elDiario.es

Únete a nuestro grupo de Telegram para estar totalmente informado: :t.me/ccoo_oesia


CONTACT CENTER CONTINÚA LA ESCALADA DE MOVILIZACIONES

Más de cien mil personas trabajadoras de Contact Center, vuelven a sufrir una vez más la estrategia perversa de la patronal CEX de ralentizar la negociación del Convenio Sectorial. La realidad socioeconómica está sobrepasando a este sector ante la pasividad de las empresas. Tanto los socios de la patronal CEX, como el resto del sector, así como los grandes clientes, se están beneficiando de nuestra precariedad, alejándonos cada vez más del objetivo de mejorar nuestras condiciones laborales y de profesionalizar el sector.

Es por esto que CONVOCAREMOS UNA JORNADA DE HUELGA DE 24 HORAS cada MES, DESDE MAYO, en el sector (también compañeras y compañeros de ETT) para que nos oigan empresas, organismos e instituciones.

Te indicamos los siguientes enlaces para que amplíes información. Comunicado 1 y Comunicado 2

No obstante si te surgen otro tipo de dudas, puedes contactar con ccoo@oesia.com. Estamos para ayudarte.


DEDUCCION DE LA CUOTA DE AFILIACIÓN A CCOO – Renta 2021

Te recordamos que el importe de las cuotas sindicales es un gasto deducible en la Declaración de la Renta según recoge el artículo 19.2 de la ley de IRPF.

Los justificantes son los recibos bancarios. Si habéis cotizado 2021 completo con la cuota ordinaria se trata de 168,00,- euros (el importe variará en función de si la cuota es ordinaria, reducida, especial, de pensionistas...). Si no fuera el ejercicio completo multiplicad el importe de la cuota por los meses cotizados como afiliado o afiliada

Puede comportar un ahorro en la cuota de entre el 20% y el 35% según los casos. Hay que poner la cantidad a deducir en el espacio reservado a "Cuotas satisfechas a sindicatos" del IRPF. Hacienda, por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla.

Pulsa el enlace para más información.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es