Archivado en Comunicados, Noticias, Divulgacion, Boletin CCOO Oesia

CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 13

Hoy en el Boletín informativo nº 13 tratamos los temas siguientes:

  • La relación entre CCOO y la Dirección atraviesa un mal momento
  • FAQ II (Preguntas Frecuentes)
  • News por Territorios


pdf print pmail

La relación entre CCOO y la Dirección atraviesa un mal momento

La relación entre CCOO y la Dirección de Oesia atraviesa un mal momento. El enfrentamiento de posturas es evidente debido al incremento de desacuerdos que reunión tras reunión se vienen produciendo.

CCOO ha tomado la decisión de actuar en consecuencia. La obligación de esta sección es defender los intereses y derechos de la plantilla con determinación y firmeza. Consideramos inadmisibles las decisiones y el nuevo camino que está tomando la dirección por los siguientes motivos:

Inmovilismo ante las prácticas abusivas de algunos mandos intermedios. Desde CCOO venimos pidiendo a la Dirección que pase de las buenas intenciones a los hechos. Es inasumible que algunos mandos intermedios desconozcan la normativa, los convenios y los acuerdos, o que conociéndolos no los apliquen intencionadamente, trasladando así a sus subordinados informaciones erróneas, y en algunas ocasiones abusivas y ventajistas. CCOO entiende que el desconocimiento de la norma no exime de la responsabilidad y por lo tanto la Dirección debe actuar.

Hace unos meses tuvimos el conflicto de la jornada intensiva de agosto, donde la dirección quiso hacer un alarde de inventiva sobre la interpretación del convenio TIC. Ahora, una vez más vuelven las interpretaciones ventajistas y erróneas sobre los los acuerdos internos y también en el convenio TIC, como las clasificaciones profesionales, actuando con malas prácticas en las nuevas contrataciones lo que conlleva a una precarización laboral, intolerable para CCOO.

Tiempos de respuesta excesivos e inadmisibles, en ocasiones de más de cuatro meses, para los problemas planteados con respecto a la clasificación profesional de parte de la plantilla.

Con este tipo de comportamientos están obstaculizando los avances para la recuperación de derechos como el seguro médico para toda la plantilla y ayuda a la comida, entre otros. Bloqueando para la obtención de nuevos acuerdos y/o beneficios sociales como puede ser la regulación de guardias, turnos y disponibilidades.

Entendemos que este tipo de prácticas no son una casualidad, siendo evidente la nueva senda de la Dirección. Por un lado paralizar la recuperación de los beneficios sociales y nuevos acuerdos de mejora, y por otro precarizar y prostituir a la plantilla. CCOO no lo va a permitir pacíficamente.

(Estamos detectando que hay mucha gente que no recibe nuestros comunicados, y creemos que es importante que toda la plantilla esté informada. Por ello, si conoces a alguien en esta situación coméntale que se ponga en contacto con ccoo@oesia.com)


FAQ II (Preguntas Frecuentes

¿No has tenido una revisión salarial, qué puedes hacer?

Este año no has obtenido una revisión salarial, a pesar de obtener una buena evaluación profesional, piensas que te encuentras en una situación salarial desfavorable, consideras que el valor que aportas a la compañía no se corresponde con tu salario. Puedes indicar y justificar tu disconformidad al departamento de Talento desarrollo_talento@oesia.com para que evalúen tu situación, recuerda poner en copia a ccoo@oesia.com para que podamos llevar una gestión y seguimiento.

Visitas al médico ¿tengo que recuperar el tiempo?

No. El tiempo dedicado en las visitas que realices al médico a nivel personal o acompañamiento de menor o persona dependiente no debes recuperarlo. Acuérdate de solicitar el justificante al médico para entregarlo en la empresa.

Día de asuntos propios (día corresponsable)

No necesita autorización por parte del responsable. Únicamente hay que avisar de que se vas a disfrutar. No es acumulable, es decir, si no se utilizas a lo largo del año se pierdes. No tiene un tiempo mínimo de preaviso. Se debe tener al menos una antigüedad en la empresa de seis meses.

De Contrato de Obra a Contrato Indefinido

Un contrato por obra de 24 meses pasaría a ser indefinido en el mes 25. Un contrato por obra puede estar ligado a una duración determinada, con un fin concreto. Un contrato por obra puede estar ligado a una obra concreta, siendo la duración del mismo, el tiempo de la obra.

Días de vacaciones

Todos los días de vacaciones del año en curso se pueden disfrutar hasta el 31 de enero del año siguiente. Y conforme al nuevo plan de igualdad, cinco días pueden disfrutarse hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Teletrabajo y flexibilidad horaria

El nuevo plan de igualdad recoge que se permite el teletrabajo a personas que argumenten una situación propicia para ello y que el proyecto en el que estén facilite esta modalidad.

Además, existe otra medida para fomentar la flexibilidad horaria en casos puntuales y con el enfoque de fomentar la conciliación laboral/familiar. Consulta estas medidas en el plan de igualdad.


News por Territorios

Madrid: Seguimos con las visitas a las personas destinadas en cliente informándoles de la actualidad y aprovechando para resolver diferentes cuestiones que se nos puedan plantear. La pasada semana asistimos a la asamblea, acto preparatorio para las movilizaciones que tendrán lugar el próximo 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

Por otro lado, seguimos de cerca las nuevas subrogaciones que se están realizando para auditar que el proceso se realiza correctamente, y continuamos ocupándonos de las reclamaciones que estamos recibiendo sobre las erróneas clasificaciones de categorías, además de dar respuesta a las múltiples consultas que recibimos.

Barcelona: Se ha realizado la entrega del material de CCOO (calendario, cubilete, etc.) tanto en la Oficina de Diputación como en parte de los principales clientes, quedando pendientes las visitas a AEAT y Fira a principios de marzo.

También se está haciendo entrega a los trabajadores de un folleto explicativo donde se recogen todas las cuestiones relacionadas con Conciliación, Permisos, Formación, etc, que existen actualmente en OESIA, fruto de los acuerdos alcanzados por CCOO con la Dirección de OESIA.

Dentro de este folleto se han integrado una parte de las medidas acordadas en el Plan de Igualdad, para así facilitar a los trabajadores su aplicación práctica en estas cuestiones tan importantes cuando se ha de hacer uso de ellas, como son la Conciliación, los Permisos o la Formación.

Murcia: Se ha conseguido que se comuniquen los horarios del CAC de Bankia con un mes de antelación y estamos pendientes del traspaso de compañeros del CAU al CAC de Bankia. A su vez, también hemos logrado que se abone para los/as compañeros/as que pertenecen al Convenio de Contact Center la retribución en vacaciones fijada en el Convenio en la nómina de febrero. Estamos pendientes también de los compañeros de Aguas de Murcia ante posibles cambios en los horarios.

Bilbao: Se ha realizado la revisión de las categorías profesionales de la plantilla, y se sigue insistiendo en la adecuación de contratos antiguos de obra a contratos indefinido.


Aumento de Tablas del convenio TIC por la subida del SMI
https://www.ccoo-servicios.es/tic/html/44255.html
Aplicación del SMI en las TIC
https://www.ccoo-servicios.es/tic/html/44286.html
Consulta los Convenios Colectivos de aplicación en la empresa
Link descarga Convenios Colectivos
XVII Convenio TIC 
CCOO hace un llamamiento a participar en las movilizaciones sociales del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para denunciar la persistente discriminación, la desigualdad y brechas de género que siguen impactando duramente sobre las mujeres, y para dar respuesta a las demandas de las trabajadoras de este país.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es