Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales, Indra BPO

PERMISO DE PATERNIDAD

2020-01-27 INDRA BPO SERVICIOS

Con la entrada en vigor, el año pasado, del Real Decreto 6/2019, el permiso de paternidad está aumentando progresivamente hasta igualar las 16 semanas que tienen las madres.

Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,

A partir de este 1 de enero de 2020, el permiso de paternidad, en caso de parto, adopción o acogimiento, se amplía a 12 semanas, ampliables en 2 semanas más en caso de parto múltiple por cada hijo, a partir del segundo.

Este derecho lo podrán disfrutar los padres, siempre y cuando estén afiliados a la Seguridad Social y lleven cotizados 180 días en los últimos 7 años o bien 360 días en toda la vida laboral.

Las 4 primeras semanas se deberán disfrutar, ininterrumpidamente, tras el parto y el resto podrá disfrutarse en cualquier momento del primer año de vida del bebé, previo acuerdo con el empresario. Como mejora de Indra BPO Servicios, en las medidas de flexibilidad, estas 12 semanas se amplían en 3 días después del parto.

En el supuesto de hija o hijo con discapacidad, el permiso se amplía en 1 semana para cada progenitor.

El permiso de paternidad es intransferible, por lo que no se puede ceder a la madre.

Está retribuido al 100% de la base reguladora y la duración del mismo está exenta de IRPF.

Puedes enviarnos cualquier duda, consulta o sugerencia a ccooindra@servicios.ccoo.es

Cuida tu trabajo ¡Afíliate! Sección Sindical de CCOO