Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales, Condiciones de trabajo, Teletrabajo, Madrid, Indra Soluciones TI

Implantación Easy Working - Salud laboral y prevención -

09/05/2019 ISTI MADRID

Como ya te informamos, Indra ha anunciado la implantación del “Easy Working”. De esta forma podremos trabajar desde casa hasta dos días a la semana, de forma voluntaria y siempre que sea posible.

En algunos proyectos ya ha empezado a implantarse. Estamos esperando el anuncio oficial por parte de la Compañía que nos concrete la forma de apuntarse y los detalles.

Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,

pdf print pmail

CCOO lleva mucho tiempo haciendo propuestas como ésta, que permitan conciliar la vida laboral y personal. Valoramos muy positivamente esta iniciativa que consideramos debe regularse correctamente.

Hemos consultado con la asesoría de Salud Laboral de CCOO, las condiciones necesarias para asegurar que la implantación del “Easy Working” se haga con todas las garantías necesarias.

Te explicamos a continuación lo que hemos solicitado a la empresa y que pensamos que es importante que conozcas:

·         Adecuación del Puesto de Trabajo: Es necesario que Indra aporte a las personas que se apunten, unas normas de adecuación del puesto de trabajo para cumplir con la legislación actual.

·         Accidente LaboralEn caso de que tengas un accidente laboral en el domicilio, deberás informar del mismo al Servicio de Prevención de Indra (accidentesdetrabajo@indra.es  con teléfono 91 480 50 73). Dicho Servicio de Prevención, deberá comunicar a la Mutua que la persona estaba trabajando desde casa, de la misma forma que hace cuando estás teletrabajando.

Son las Mutuas las que deciden si un accidente es laboral o no, en todas las situaciones. El teletrabajo ya está recogido en el Estatuto de los Trabajadores y se está equiparando al trabajo en oficina por parte de las Mutuas, siempre que el accidente esté relacionado con el trabajo. Es importante destacar que más del 90% de los accidentes laborales son “in itinere”, es decir, durante los desplazamientos entre el domicilio y el centro de trabajo, por lo que los accidentes laborales se verán previsiblemente muy reducidos.

Por otro lado, CCOO ha solicitado que Indra dote de los recursos necesarios (hardware y software) que garanticen el acceso en remoto, con la seguridad y la capacidad adecuadas para que podamos acogernos el máximo número de personas posible.

CCOO ha solicitado que puedan beneficiarse también del “Easy Working” las personas desplazadas en cliente.

Si tienes algún problema con el “Easy Working”, puedes ponerte en contacto con nosotros/as.

Seguiremos escuchándote.

Para cualquier duda o sugerencia, ponte en contacto con ccooindra@servicios.ccoo.es

Infórmate

Síguenos en Telegram