Comunicado Conjunto - BBVA Estatal

BBVA es el mejor banco global para trabajar. Aclaremos: según la "prestigiosa" consultora internacional Great Place To Work®

BBVA ha hecho público en la Intranet esta distinción, si bien sin demasiada jactancia o vanidad, demostrando de paso que la prudencia sí es un valor acreditado en el Grupo. Muchos trabajadores de la casa han creído que se trataba de una broma, algunos incluso que de mal gusto, porque no conocemos en todo el ámbito del Grupo que nos hayan preguntado para obtener semejante conclusión, y porque en muchas ocasiones la realidad no nos permite compartir tal consideración.


SALUD LABORAL - BBVA ALICANTE

Pasión por... los horarios! = Presión (Alicante Sur)

Hace pocos días, concretamente el pasado 10/12/12 remitimos un escrito Pasión por… los objetivos!=Presión,  y que a continuación reproducimos (que os animamos a leer o releer en su caso ) en el que criticábamos las malas prácticas llevadas a cabo por parte de los responsables para la consecución de los tan temidos, como cuestionables objetivos.


Salud Laboral - BBVA Estatal

Pasión por... los objetivos! = Presión

En nuestras numerosas visitas a los centros de trabajo, los delegados y delegadas de CC.OO, seguimos observando que, a pesar de la “PASIÓN POR LAS PERSONAS” de la que tanto presume BBVA, las malas prácticas ejercidas por una parte de los responsables van en aumento. 


Gaceta Sindical - BBVA Estatal

Directrices para la evaluación de riesgos y protección de la maternidad en el trabajo

Estas directrices tienen como principal objetivo, contribuir a hacer efectiva una maternidad segura y saludable en el trabajo, garantizando la salud de las mujeres embarazadas y lactantes.


Salud Laboral - BBVA Estatal

Reunión del Comité Estatal de Seguridad y Salud (CESS)

De entre los diferentes puntos que componían el amplio orden del día de nuestra última reunión del Comité Estatal de Seguridad y Salud, os comentamos los siguientes: Teletrabajo, Mobiliario de Oficina, Auditorías, Embarazadas y Auriculares.


Salud Laboral - BBVA Estatal

Reunión del Comité Estatal de Seguridad y Salud (CESS)

De entre los diferentes puntos que componían el amplio orden del día de nuestra reunión del CESS, este 5 de julio, os comentamos los siguientes: TODOMÓVIL, SERVICIOS MÉDICOS PROPIOS (SMP), AUDITORÍA DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN, y FORMACIÓN.


Salut Laboral - BBVA Catalunya

Protegir la Salut de les dones embarassades i de les mares lactants, també a la feina

La normativa legal estableix diverses mesures d’especial protecció de la salut de les dones embarassades i de les que han donat a llum recentment i estan lactant, considerant que, degut als canvis biològics produits durant aquests períodes, constitueixen un grup de treballadores especialment vulnerable a alguns dels riscos laborals que poden existir als seus llocs de treball.


TELETRABAJO - SALUD - BBVA ESTATAL

Llega el Teletrabajo - Nuevo comité de Salud y Seguridad

Llega el Teletrabajo. Circunscrito a Áreas Corporativas, en los Departamentos y las tareas susceptibles de ello. No en la Red Comercial o en el Área de Tecnología, por ejemplo. Pero puede suponer un cambio importante en las condiciones de trabajo en BBVA. Nuevo comité de Salud y Seguridad. En la misma reunión se alcanzó Acuerdo para la continuidad, en las condiciones negociadas, de la estructura de diálogo y resolución en materia de prevención de riesgos laborales.


28 de Abril - BBVA Estatal

Día Internacional de la Salud y la Seguridad en Trabajo

Como cada año, los sindicatos conmemoramos el 28 de abril con un doble objetivo: un recuerdo y reconocimiento a las personas que han perdido su vida y salud en el trabajo bajo unas condiciones inadecuadas y, precisamente por ello, una jornada para poner en evidencia que los daños derivados del trabajo son evitables, y que los empresarios y poderes públicos tienen grandes responsabilidades en su prevención


SALUT LABORAL - BBVA CATALUNYA

Riscos psicosocials: Per una feina més saludable

És conegut que el risc per a la salut més habitual entre les persones que treballem a banca és el derivat de factors psicosocials. Dissortadament, aquest risc es converteix amb freqüència en patologies com l’estrès, l’ansietat o la depressió. Moltes de les baixes laborals que es produeixen al BBVA són causades per aquestes patologies. En molts altres casos, les persones afectades continuen la seva activitat professional, però requerint teràpies farmacològiques o d’altra mena.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY