TELETRABAJO - SALUD - BBVA ESTATAL

Llega el Teletrabajo - Nuevo comité de Salud y Seguridad

Llega el Teletrabajo. Circunscrito a Áreas Corporativas, en los Departamentos y las tareas susceptibles de ello. No en la Red Comercial o en el Área de Tecnología, por ejemplo. Pero puede suponer un cambio importante en las condiciones de trabajo en BBVA. Nuevo comité de Salud y Seguridad. En la misma reunión se alcanzó Acuerdo para la continuidad, en las condiciones negociadas, de la estructura de diálogo y resolución en materia de prevención de riesgos laborales.

28 de Abril - BBVA Estatal

Día Internacional de la Salud y la Seguridad en Trabajo

Como cada año, los sindicatos conmemoramos el 28 de abril con un doble objetivo: un recuerdo y reconocimiento a las personas que han perdido su vida y salud en el trabajo bajo unas condiciones inadecuadas y, precisamente por ello, una jornada para poner en evidencia que los daños derivados del trabajo son evitables, y que los empresarios y poderes públicos tienen grandes responsabilidades en su prevención

SALUT LABORAL - BBVA CATALUNYA

Riscos psicosocials: Per una feina més saludable

És conegut que el risc per a la salut més habitual entre les persones que treballem a banca és el derivat de factors psicosocials. Dissortadament, aquest risc es converteix amb freqüència en patologies com l’estrès, l’ansietat o la depressió. Moltes de les baixes laborals que es produeixen al BBVA són causades per aquestes patologies. En molts altres casos, les persones afectades continuen la seva activitat professional, però requerint teràpies farmacològiques o d’altra mena.

Salud - BBVA Estatal

Sobre la Póliza de Asistencia Médica de Sanitas

Nos han llegado diversas protestas por varias iniciativas de Sanitas, principalmente por la fortísima subida que viene produciéndose según se van renovando los contratos por los compañeros y compañeras en los últimos meses. CCOO hemos dirigido un escrito a RRHH.

salud laboral - bbva estatal

Reunión del CESS

El Comité Estatal de Seguridad y Salud (CESS), celebró este pasado día 13 de enero la reunión correspondiente al 4º trimestre de 2010. De lo tratado sobre Seguridad, Área de Vigilancia de la Salud y Área Preventiva, destacamos: Riesgos Psicosociales, Todomóvil y Puestos de Caja.

Informática - BBVA Catalunya

Sobre el desastre informático en el BBVA

Día a día, sufrimos en las oficinas las deficiencias del sistema informático del banco. No es necesario entrar en detalles sobre el cúmulo de problemas que provoca, porque son conocidos por todos y porque los enumeramos, en parte, en la carta adjunta que hemos dirigido al Sr. José Olalla, Director de Tecnología y Operaciones, con copia al Sr. Xavier Queralt, Director Territorial de Catalunya.

Medidas de Seguridad - BBVA Estatal

Compañera del Santander asesinada en un atraco

Estela Calduch Noll, de 25 años de edad, Gestora de Clientes de la sucursal 1574 del Santander en Cambrils, en Tarragona, ha sido asesinada la mañana del 25 de octubre en su oficina. En BBVA, con el acuerdo de CCOO y UGT, y estamos seguros que con el resto de la representación sindical, convocamos a la plantilla a 5 minutos de silencio, ante las puertas de las Oficinas del BBVA, el 26 de octubre, a las 12:00, en su recuerdo y en repulsa por el asesinato.

Salud Laboral - BBVA Estatal

Reunión del CESS

El CESS, en el que CCOO tiene 4 miembros, celebró su 3ª reunión de 2010. De lo tratado sobre Seguridad, Área de Vigilancia de la Salud y Área Preventiva, destacamos: PUESTOS DE FRONT-CAJA, RIESGOS PSICOSOCIALES, CONTRATO DE LIMPIEZA y CALOR/FRIO.

Salud Laboral - BBVA Territorios

La guerra del "Front", seguimos ganando batallas

Cuando se implantó el actual modelo de Front-Caja en las Oficinas del BBVA, CCOO ya alertamos de las deficiencias que presentaba este mobiliario y de los riesgos que comportaba para la salud de los trabajadores/as que lo tenían que utilizar, lamentando que no se hubiera consensuado previamente con la representación sindical, puesto que somos la plantilla, desde nuestra experiencia diaria, quien mejor conocemos las características del puesto de trabajo.

Salud Laboral - BBVA ESTATAL

Hay que evaluar los Riesgos Psicosociales

Los Riesgos Psicosociales son aquellas características de las condiciones de trabajo, y sobre todo de su Organización que afectan a la salud de las personas a través de mecanismos psicológicos y fisiológicos. La exigencia de resultados, el control sobre el trabajo, autonomía temporal, estilo de mando, prolongaciones de jornada, cobertura de bajas… entre otros. ¿Os suena en BBVA?. ¿Estrés?

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones