COLABORADORA MÉDICA - BBVA MADRID

Propuesta de CCOO ante la prevista desaparición de las entidades colaboradoras

En la Ley de Presupuestos del Estado para 2009, figura un apartado que suprime las entidades colaboradoras de la Seguridad Social, con efectos de 1 de enero. Si estos Presupuestos resultan finalmente aprobados, como es previsible, en poco mas de 2 meses desaparecerían las colaboradoras que todavía están funcionando y los titulares y beneficiarios de las mismas pasarían a la asistencia sanitaria pública.

Colaboradora Médica - BBVA Madrid

Colaboradoras médicas: Su continuidad debería ser posible

Como habréis escuchado en distintos medios, existe un proyecto para eliminar la vigente colaboración de las empresas con la Seguridad Social con fecha 31 de Diciembre próximo. De repente, parece que el Convenio firmado por la Comunidad de Madrid y las empresas que situaba en el horizonte de 2011 su continuidad, resulta papel mojado.

Salud Laboral - BBVA

Los trabajadores y las trabajadoras: el bien más valioso de los centros de trabajo.

El Ministerio de Trabajo y el Tribunal Supremo ratifican las tesis de Comfia-CCOO:
1.- Los trabajadores y trabajadoras de las cajas deben ser considerados usuarios de pantalla de visualización de datos desde el momento en que el uso de las mismas supere la barrera de las dos horas.
2.- Se declara que el atraco es un riesgo laboral.

Salud laboral- BBVA València

Lipoatrofia Semicircular

En el último trimestre se han dado en la provincia de Alicante dos casos de lipoatrofia semicircular. Esta afección se caracteriza por afectar en un 90% de los casos a mujeres y sus síntomas son el cansancio, pesadez y dolores en las piernas, y la aparición de unas huellas en los muslos, principalmente, de algunos milímetros de profundidad.

Salud Laboral - BBVA Extremadura

Por fin la Evaluación de Riesgos Psicosociales,y los resultados

Después de varios intentos y de no pocas piedras en el camino, por fin la Sección Sindical de CCOO-BBVA en Extremadura tiene el informe de la Evaluación de Riesgos Psicosociales, efectuada en la oficina 0388 de Mérida, el pasado día 4 de Junio, y que a pesar de las innumerables trabas que se nos han puesto, el BBVA tuvo que acceder a proporcionarnos, a requerimiento, una vez más, de la Inspección de trabajo.

PRESIÓN LABORAL - BBVA

¡ Ojo con la Normativa !

Como si no tuviésemos ya bastantes problemas con el caos que está suponiendo a las Oficinas la aplicación del Proyecto Clima, el Banco ha decidido ahora incorporar un nuevo elemento de presión: El endurecimiento de la política disciplinaria.

Salud Laboral - BBVA

Comité Estatal de Salud y Seguridad Laboral

El pasado 27/03 se reunió el CESSL por primera vez en este año 2008. Informamos de los temas más destacados que se han tratado y las propuestas que CCOO hemos planteado.

Conciliación - BBVA

Calidad de vida es ...

BBVA nos ha sorprendido con una iniciativa interesante, de “Pasión por las personas”, que habla de la calidad de vida en el trabajo, de las medidas concretas para que esta sea la “mejor empresa para trabajar”.

150 Aniversario BBVA

Los trabajadores debemos participar en la celebración del 150 aniversario

Porque los trabajadores de esta empresa TAMBIÉN SOMOS BBVA. La representación sindical, recogiendo el clamor de la plantilla, ya solicitamos, a primeros de año, una COMPENSACIÓN EXTRAORDINARIA para toda la plantilla de BBVA, en España y en el resto del mundo, así como a prejubilados y pasivos.

Contratación en verano - BBVA Illes Balears

La escasez de plantilla un problema que necesita solución

Este verano estamos observando en Baleares una reducción drástica de la contratación de temporada. Aunque la situación siempre tiene matices importantes en función de la zona de que se trate, se están produciendo situaciones esperpénticas.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY