Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, Estatutos, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Jornada - BBVA Alicante

Fiestas Mayores - Horario Especial

El Convenio de Banca, en su artículo 27.6, así como el calendario laboral que presenta BBVA en todos los centros de trabajo, prevén que durante la semana natural en que cada localidad celebra su Fiesta Mayor, la jornada será de cuatro horas de trabajo efectivo.

08-06-2018

Contigo y SFP - BBVA Estatal

Proponemos un Acuerdo para BBVA Contigo y Colectivos SFP

Dado que en la Red actualmente, además de los Contigo, están conviviendo otras jornadas partidas diferentes, se hace necesario regular y homologar la jornada y condiciones laborales de todos esos colectivos que, por su función, coexisten en el Banco, dando así transparencia a un sistema que esté negociado y pactado con la representación sindical. Por ello, la semana pasada, entregamos a la Dirección de Relaciones Laborales una Propuesta de Acuerdo de Jornada Partida del que destacamos, entre otros, los siguientes planteamientos:

05-06-2018

Compensaciones MiFID - BBVA Estatal

CCOO conseguimos que BBVA avance en las compensaciones MiFID

En la reunión de la Comisión de Formación de ayer día 24 de mayo, gracias a la insistencia y labor de negociación de CCOO, entre otros temas, destacamos que BBVA ha reconocido lo siguiente:

25-05-2018

Presión - BBVA Madrid

CCOO denuncia presiones desmesuradas en Madrid: "¡Van a caer hostias!"

Tras diversas visitas a las Zonas de Madrid Centro y Este nos quedamos perplejos y estupefactos ante la política dictada por ambos DZ y que no es otra que la del miedo, mediante órdenes inquisitoriales, que sólo responden a sus propios intereses económicos y profesionales, y que son contrarias al estilo ético y de dirección establecidos en el banco.

22-05-2018

Movilidad - BBVA DT Noroeste

Movilidad y traslados: asignatura pendiente de BBVA en la DT Noroeste

En nuestras periódicas visitas a la plantilla de BBVA en Castilla y León, venimos detectando que un número importante de la plantilla tiene que hacer desplazamientos por carretera para acudir al puesto de trabajo.

17-05-2018

Presión - BBVA Estatal

Información Confidencial SEPBLAC. BBVA no nos convence

Hace unos días, el banco ha solicitado por correo electrónico a distintos colectivos de trabajadores y trabajadoras, la autorización para la cesión de la imagen del DNI. Pide que lo hagamos a través del sistema de firma digital, y de camino, aprovechan para pedir que aportemos el número de móvil particular, según dicen "por motivos operativos".

11-05-2018

Igualdad - BBVA Estatal

El TSJ de Madrid falla en contra de BBVA

Como consecuencia de la demanda interpuesta por una compañera a través de CCOO, el TSJ de Madrid en Sentencia 169/2018 de 9 de marzo de 2018, le ha dado la razón y ha dictaminado que el tiempo de excedencia por maternidad/paternidad computa a efectos de antigüedad para el ascenso de nivel.

10-05-2018

Destacadas

Calendario Laboral 2019

Consulta el Calendario Laboral del 2019, de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

Nuestro posicionamiento

Publicamos nuestro posicionamiento en los distintos puntos del orden del día de la JGA 2018.

Índice de Acuerdos en BBVA

Para facilitar la búsqueda de los Acuerdos en BBVA hemos confeccionado un índice ordenado por fechas y con enlaces a todos los documentos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY