Contigo - BBVA Estatal

BBVA Contigo: 隆Queremos Mesa de Negociaci贸n Ya!

En nuestras circulares de Febrero y Junio, hicimos una propuesta al Banco para que convocara una Mesa de Relaciones Laborales, y se sentara a regular la unilateralidad de las condiciones que se dan en el colectivo de las trabajadoras y trabajadores de BBVA Contigo, además de actualizar las condiciones de los colectivos SFP.

Compensaciones MiFID - BBVA Estatal

CCOO conseguimos que BBVA avance en las compensaciones MiFID

En la reunión de la Comisión de Formación de ayer día 24 de mayo, gracias a la insistencia y labor de negociación de CCOO, entre otros temas, destacamos que BBVA ha reconocido lo siguiente:

Igualdad - BBVA Estatal

El TSJ de Madrid falla en contra de BBVA

Como consecuencia de la demanda interpuesta por una compa帽era a trav茅s de CCOO, el TSJ de Madrid en Sentencia 169/2018 de 9 de marzo de 2018, le ha dado la raz贸n y ha dictaminado que el tiempo de excedencia por maternidad/paternidad computa a efectos de antig眉edad para el ascenso de nivel.

Carrera Profesional - BBVA Estatal

La Audiencia Nacional dicta sentencia: se abre un nuevo camino

En fecha 3 de abril, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, ha dictado sentencia sobre el Conflicto Colectivo presentado por CCOO y el resto de sindicatos presentes en BBVA.

Acuerdo de Formaci贸n MIFID - BBVA Estatal

BBVA racanea con su plantilla

Han surgido todo tipo de incidencias, donde queda demostrado que el Banco racanea neg谩ndose a compensar por cada certificaci贸n obtenida, los 4 d铆as de licencia y los 4 puntos DOR.

Catalogaciones - BBVA Estatal

Una vez m谩s, las cuestionables Catalogaciones

En estas 煤ltimas semanas, muchas personas hemos sido valoradas en el proceso de Catalogaci贸n. Este a帽o se sustituye el nombre y la graf铆a en la valoraci贸n, pasando las letras A, B, C y D por los n煤meros 1, 2, 3 y 4.

La interpretaci贸n err贸nea e interesada del Acuerdo de Formaci贸n MIFID

La interpretaci贸n err贸nea e interesada del texto por parte de los Responsables de las Direcciones Territoriales est谩 causando una monumental confusi贸n.

Carrera Profesional - BBVA Estatal

Conflicto Colectivo Nivel 8

CCOO, como firmantes del Convenio Colectivo y como sindicato mayoritario en BBVA, hemos luchado el reconocimiento de este derecho por la v铆a de la negociaci贸n, hasta agotarla. Pero cuando el banco nos niega aquello que est谩 firmado y comprometido, somos los primeros en interponer el conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional por incumplimiento de lo acordado en Convenio, en busca de lo que en justicia, consideramos, nos corresponde.

Acuerdo de Formaci贸n MIFID - BBVA Estatal

Un tren que vale por dos

CCOO ha venido solicitando en numerosas ocasiones la apertura de negociaciones, para plantear distintas propuestas y debatir un acuerdo, sobre la formaci贸n obligatoria de la plantilla de BBVA.
Leer el texto del Acuerdo.

Formaci贸n - BBVA Estatal

CAFI: nueva exigencia a la plantilla de BBVA

Desde la semana pasada, el Banco est谩 convocando a la plantilla -con funci贸n en gesti贸n comercial y mixta y que no tenga acreditado un certificado EIP, EFA, EFP-, a un curso on line de 100 horas de duraci贸n, llamado CAFI (Certificaci贸n de conocimientos en Asesoramiento de Fondos de Inversi贸n), para adaptarse a la Directiva MIFID II, con entrada en vigor en 2018 y con aplicaci贸n m谩xima en 4 a帽os.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Algunos Iconos extra铆dos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY