Pruebas de Ascenso a Niveles X, IX y VIII - Sección Sindical BBVA

Contigo - BBVA Estatal

BBVA Contigo: ¡Queremos Mesa de Negociación Ya!

En nuestras circulares de Febrero y Junio, hicimos una propuesta al Banco para que convocara una Mesa de Relaciones Laborales, y se sentara a regular la unilateralidad de las condiciones que se dan en el colectivo de las trabajadoras y trabajadores de BBVA Contigo, además de actualizar las condiciones de los colectivos SFP.

Compensaciones MiFID - BBVA Estatal

CCOO conseguimos que BBVA avance en las compensaciones MiFID

En la reunión de la Comisión de Formación de ayer día 24 de mayo, gracias a la insistencia y labor de negociación de CCOO, entre otros temas, destacamos que BBVA ha reconocido lo siguiente:

Igualdad - BBVA Estatal

El TSJ de Madrid falla en contra de BBVA

Como consecuencia de la demanda interpuesta por una compañera a través de CCOO, el TSJ de Madrid en Sentencia 169/2018 de 9 de marzo de 2018, le ha dado la razón y ha dictaminado que el tiempo de excedencia por maternidad/paternidad computa a efectos de antigüedad para el ascenso de nivel.

Carrera Profesional - BBVA Estatal

La Audiencia Nacional dicta sentencia: se abre un nuevo camino

En fecha 3 de abril, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, ha dictado sentencia sobre el Conflicto Colectivo presentado por CCOO y el resto de sindicatos presentes en BBVA.

Acuerdo de Formación MIFID - BBVA Estatal

BBVA racanea con su plantilla

Han surgido todo tipo de incidencias, donde queda demostrado que el Banco racanea negándose a compensar por cada certificación obtenida, los 4 días de licencia y los 4 puntos DOR.

Catalogaciones - BBVA Estatal

Una vez más, las cuestionables Catalogaciones

En estas últimas semanas, muchas personas hemos sido valoradas en el proceso de Catalogación. Este año se sustituye el nombre y la grafía en la valoración, pasando las letras A, B, C y D por los números 1, 2, 3 y 4.

La interpretación errónea e interesada del Acuerdo de Formación MIFID

La interpretación errónea e interesada del texto por parte de los Responsables de las Direcciones Territoriales está causando una monumental confusión.

Carrera Profesional - BBVA Estatal

Conflicto Colectivo Nivel 8

CCOO, como firmantes del Convenio Colectivo y como sindicato mayoritario en BBVA, hemos luchado el reconocimiento de este derecho por la vía de la negociación, hasta agotarla. Pero cuando el banco nos niega aquello que está firmado y comprometido, somos los primeros en interponer el conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional por incumplimiento de lo acordado en Convenio, en busca de lo que en justicia, consideramos, nos corresponde.

Acuerdo de Formación MIFID - BBVA Estatal

Un tren que vale por dos

CCOO ha venido solicitando en numerosas ocasiones la apertura de negociaciones, para plantear distintas propuestas y debatir un acuerdo, sobre la formación obligatoria de la plantilla de BBVA.
Leer el texto del Acuerdo.

Formación - BBVA Estatal

CAFI: nueva exigencia a la plantilla de BBVA

Desde la semana pasada, el Banco está convocando a la plantilla -con función en gestión comercial y mixta y que no tenga acreditado un certificado EIP, EFA, EFP-, a un curso on line de 100 horas de duración, llamado CAFI (Certificación de conocimientos en Asesoramiento de Fondos de Inversión), para adaptarse a la Directiva MIFID II, con entrada en vigor en 2018 y con aplicación máxima en 4 años.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY