Gaceta Sindical - BBVA Estatal

CCOO aboga por un pacto global para enfrentar los retos de la economía española

El Consejo Confederal de CCOO ha aprobado por 158 votos a favor, 1 en contra y 15 abstenciones, el informe presentado por el secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, en el que se apuesta por apurar, hasta el último minuto, las vías de negociación con el Gobierno en materia de pensiones, a pesar de las diferencias que existen especialmente sobre el retraso de la edad de jubilación.

Empleo y Salario - BBVA Estatal

Garantía de Empleo y Salario

Comfia-CCOO en BBVA empezamos 2011 con la confianza renovada de la plantilla para seguir trabajando, y abordamos en lo inmediato, en la primera iniciativa del año, dos temas muy importantes: el empleo y el salario.

EMPLEO - BBVA ESTATAL

Nueva Gestión de Personas con Segmentación Diferenciada ¿eres del 1/3 o de los 2/3?.

Cambia el modelo de Gestión de Personal. Ya lo ha hecho, como pruebas-piloto, en la DT Este (desde Mayo) y en la DT Catalunya (desde Junio). Son cambios muy importantes en la comunicación con el Dptº de RRHH y con consecuencias sobre ascensos, cambios funcionales, traslados, evaluaciones, promoción profesional, y en general todas las cuestiones que afectan a nuestra relación laboral.

Elecciones Sindicales 2010 - BBVA ESTATAL

Futuro y Negociación

Presentar la negociación colectiva, y por extensión el actual marco de relaciones laborales, como un obstáculo para conseguir una salida rápida a la crisis, ha sido uno de los elementos centrales de los debates generados en torno al proceso de reforma laboral emprendido por el Gobierno. Solo cabe combatir esa tendencia, presentando propuestas que den respuesta a la realidad del sector financiero, desde esos mismos procesos de negociación.

Elecciones Sindicales 2010 - BBVA Estatal

El Convenio Colectivo, nuestra garantía

Uno de los principales activos en el balance de estos cuatro años en la Agrupación de Banca, ha sido el XXI Convenio Colectivo. Se firmó tras cuatro meses de negociaciones. Anticipándonos a la crisis, ha supuesto la mejor garantía para nuestro salario, que es la base sobre la que se construye todo el sistema de retribuciones variables.

Empleo - BBVA Estatal

El Protocolo de Garantías de Empleo, una conquista que conviene renovar

El próximo 31 de Diciembre vence el Protocolo de Garantías de Empleo que, con ocasión de la discutida aplicación de los proyectos Clima y Velázquez, negociamos, acordamos y suscribimos CCOO y otros dos sindicatos. En él se recoge que cualquier excedente que se produzca en el Banco será absorbido mediante prejubilaciones y acuerdos voluntarios, con soluciones no traumáticas.

Convenio - BBVA Estatal

Te interesa: el Convenio. Garantía de Empleo

Tal y como corresponde legalmente, el día 15 de octubre, COMFIA-CC.OO. junto con otros sindicatos hemos procedido a la denuncia del Convenio Colectivo de Banca, trámite obligado para poder proceder a la negociación de un nuevo Convenio Colectivo a partir del 1 de enero de 2011, y que sustituya al que tenemos en vigor.

Desarrollo de la Huelga General del 29s

Retirada de la reforma laboral y a partir de ahí abrir un proceso de diálogo social real con los sindicatos. Este es el mensaje de CCOO y UGT al Gobierno, tras el amplio respaldo de los trabajadores y trabajadoras a la huelga general del 29-S y a las masivas manifestaciones.

Huelga General 29s - BBVA Estatal

29-S ¿La Huelga Sirve?

Tratar de recortar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras conseguidos en años de lucha sindical, no es nada nuevo. Ya lo han intentado los gobiernos de uno y otro signo durante toda la historia pasada y reciente. Pero cada vez que los trabajadores y las trabajadoras nos hemos opuesto, hemos conseguido evitarlo.

Llega la Huelga General - Adhesiones

A medida que se ha ido conociendo el contenido de la reforma laboral, han aumentado las adhesiones y el apoyo a la huelga convocada por CCOO y UGT. Un importante aluvión de adhesiones que, como ha recordado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, “son ...

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones