Archivado en Documentacion, Mujeres e Igualdad, Ciberderechos, plan de igualdad, Comunicados convenio, Acuerdos AXA, Comunicados CCOO AXA

PROTOCOLOS AXA

SUMANDO DERECHOS

Por fin y después de meses de negociación hemos conseguido + DERECHOS para la plantilla del grupo AXA. Estos protocolos están vigentes, tal y como se ha publicado en el Info online de hoy.

 


Este artículo se publicó originalmente en axa (Seccion Sindical CCOO Grupo AXA) ,


pdf print pmail

PROTOCOLO DE DESCONEXION DIGITAL 

http://www.ccooservicios.es/archivos/axa/PROTOCOLO%20DEL%20DERECHO%20A%20LA%20DESCONEXIÓN%20DIGITAL.pdf

AXA, en su Convenio Colectivo Grupo AXA 2017 - 2020, reconoció el derecho a la plantilla a no responder a los mails o mensajes profesionales fuera de su horario de trabajo; derecho que posteriormente se reconoció en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. CCOO-AXA fue pionero en España en reconocer dicho derecho, por tanto si no se respeta tu derecho puedes denunciar en: desconexiondigital@axa.es gestionado por el Departamento de RRLL como canal de comunicación en el ejercicio de este derecho.

 

PROTOCOLO VIOLENCIA DE GENERO 

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/axa/PROTOCOLO%20DE%20PROTECCIÓN%20EN%20CASOS%20DE%20VIOLENCIA%20DE%20GÉNERO.pdf

En AXA, mejorando lo establecido en el artículo 37.8 Estatuto de los trabajadores, la mujer víctima de violencia de género podrá durante un período total máximo de tres meses reducir su jornada, entre un octavo y el 50% sin que dicha reducción implique la reducción proporcional de su salario.

No es la única medida, el resto sólo las nombramos, pero si necesitas ampliar dicha información no dudes en escribir a ccoo@axa.es

ü Faltas de puntualidad y/o ausencia

ü Teletrabajo

ü Plaza de Parking

ü Servicios profesionales

ü Cambio de centro de trabajo dentro de la misma localidad o traslado de centro de trabajo en localidad distinta.

ü Suspensión del contrato de trabajo

ü Extinción del contrato

Si eres víctima de violencia de género debes escribir a relacioneslaborales@axa.es

 

PROTOCOLO DE ACOSO SEXUAL O POR RAZON DE GENERO Y CIBERACOSO

http://www.ccooservicios.es/archivos/axa/PROTOCOLO%20DE%20ACTUACIÓN%20EN%20SITUACIONES%20DE%20ACOSO%20SEXUAL,%20POR%20RAZÓN%20DE%20GÉNERO,%20MORAL%20O%20CIBERACOSO.pdf

El acoso laboral es toda conducta que constituya agresión u hostigamiento, ejercida por el empleador o por uno o más trabajadores, en contra de otro u otros, por cualquier medio, y que tenga como resultado para él/ella o para los afectados/afectadas menoscabo, maltrato o humillación, o bien que amenace o perjudique su situación laboral o sus oportunidades en el empleo.

 

En caso que estés sufriendo acoso debes escribir a buzonlocalfraude@axa.es, y recuerda que tienes derecho a que estemos presentes los sindicatos acompañándote en este proceso y que tanto en el protocolo de violencia de Género como en el de Acoso Sexual se garantiza al máximo la confidencialidad en todo el proceso.

 

Por último respecto al registro de jornada seguimos sin novedades, no sabemos aun cuando, ni como se fichará. Seguiremos trabajando en la próxima reunión programada para el 19 de Noviembre y os mantendremos informados.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es