Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Renovación Acuerdo Estatal Hostelería

Los sindicatos planteamos un ALEH "de transición" para seguir negociando

Ayer, en la reunión negociadora para la renovación del Acuerdo Laboral Estatal de la Hostelería (ALEH), desde CCOO y UGT reiteramos nuestra apuesta por un ALEH que aborde ejes sectoriales estratégicos para desterrar de una vez la precariedad laboral (contratación, regulación fijo discontinuo, formación, externalizaciones), además de servir como impulso para una negociación colectiva provincial que revierta en los salarios de las plantillas de la Hostelería la recuperación de actividad y beneficios.


pdf print pmail

Ante la situación de las patronales CEHAT y CEHE, al parecer cada vez más limitadas por intereses de "taifas" empresariales y provinciales, los sindicatos hemos planteado una renovación puramente "de transición" del ALEH que sirva para concretar un proceso de negociación de 6 meses en el primer semestre de 2023 donde todas las partes nos comprometamos a una negociación real y con visión global.

Ya informamos en comunicado anterior de las prioridades que habíamos marcado de forma conjunta con UGT: Contratación -muy especialmente, regulación de un contrato fijo discontinuo de calidad y con garantia de llamamiento-, externalizaciones -garantizar aplicación convenio Hostelería en caso de externalización de actividades y subrogación por cambio de contratas- y formación -impulsando estrategias ambiciosas de recualificación y reconocimiento profesional-. Ello además de reforzar la capacidad del ALEH para impulsar la negociación colectiva provincial y que se revierta en las plantillas incrementos salariales acordes con el entorno inflacionista, la recuperación de actividad y los beneficios empresariales.

Ante la situación de las patronales, los sindicatos planteamos ayer una renovación puramente "de transición" del ALEH, para continuar negociando durante el primer semestre de 2023 a fin de alcanzar un Acuerdo Laboral con contenidos y que adopte medidas sectoriales para mejorar la calidad del empleo en la Hostelería.

En paralelo, como ya anticipamos en el anterior comunicado, hemos iniciar acciones para el cumplimiento de la legislación en materia de parcialidad del contrato fijo discontinuo y de la aplicación del convenio en caso de externalización.

Seguiremos informando.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es