La Federación Andaluza de Servicios de CCOO (FSAN) celebra su primer Consejo tras la integración

Un total de 87 personas (40 delegadas y 47 delegados) asistieron los pasados días 7 y 8 de Abril al primer Consejo que celebró la Federación Andaluza de Servicios de CCOO desde su constitución el pasado mes de Septiembre. El encuentro se celebró en el Centro Iberoamericano de la Juventud (CEULAJ) de Mollina y contó con la presencia de los Secretarios Generales de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero y de la Federación de Servicios de CCOO, Chema Martínez. El Consejo aprobó por unanimidad el Informe General expuesto por el Secretario General de FSAN-CCOO, Iñigo Vicente, así como las normas organizativas. Leer +

09-04-2015

IRPF 2014 y cuota sindical

Ha empezado la Campaña de Renta 2014, la última antes de la entrada en vigor de la Reforma Fiscal.

El borrador de la declaración que remite Hacienda a quienes lo hayan solicitado no incluye la cuota sindical, por lo que si procede, será necesario incluirla y modificar tu borrador del IRPF 2014en la casilla 012.

CONCENTRACIONES SOGETI

Nuevas concentraciones en Sogeti por el despido de la delegada (jueves 9 abril 2015)

El próximo jueves 9 de abril de 13:30 a 14:30, están convocadas concentraciones en los centros de Sogeti Madrid y Barcelona, para pedir la READMISIÓN de nuestra delegada, que sigue luchando por el despido nulo en el juzgado.

07-04-2015

CCOO Asepeyo

El PP quiere dejar "en pelotas" a las plantillas de las Mutuas

El ansia del Gobierno del PP por aplastar los derechos laborales básicos y humillar a los trabajadores y trabajadoras de las Mutuas parece que no tiene límites.

Organizado por FSAN-CCOO

56 delegadas participan en un encuentro para abordar nuevos modelos de liderazgo en CCOO

El ejercicio del liderazgo y la participación de la mujer en la toma de decisiones ha sido siempre un objetivo prioritario en la Federación Andaluza de Servicios de CCOO. Por ello, bajo el lema "Sí, estamos para quedarnos" el pasado 10 de Marzo, esta Federación reunió a cincuenta y seis delegadas  en Mollina para intercambiar experiencias, ideas y propuestas que permitan a la organización renovar sus modelos de liderazgo y de toma de decisiones, potenciar el equilibrio de género en la asunción de responsabilidades, la igualdad de oportunidades, un efectivo uso del tiempo que facilite la conciliación, etc. Leer +

12-03-2015

UNA NUEVA CAMPAÑA AGRARIA EN ANDALUCÍA ORIENTAL SIN SUS MÁS EXPERIMENTADOS PROFESIONALES

El pasado 4 de marzo, BMN iniciaba la formación de un grupo de noveles compañeros y compañeras en el terreno de la Política Agraria Comunitaria para, así, no dejar de atender a los más de 12.000 clientes en las provincias de Granada y Jaén que, año tras año, han depositado su confianza y una de sus fuentes de ingresos, las subvenciones de la PAC, en manos expertas.

CCOO lanza una Asesoría de Formación para todos los trabajadores

Gaceta SindicalAsesoria

CCOO pone en marcha un servicio de asesoría on line sobre formación en la empresa para que cualquier trabajador o trabajadora pueda consultar sus dudas de una forma rápida y sencilla. Entra en www.forem.es/asesoria-formacion y obtén respuestas útiles sobre formación.

30-01-2015

Destacadas

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

V Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería (ALEH V)

El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hosteleríaa (ALEH) es fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal de este sector, que se inició formalmente el día 20 de febrero de 1995 con la constitución de la Comisión negociadora, respondiendo a la necesidad de sustituir la antigua Ordenanza Laboral para la Industria de Hosteleríaa del añoo 1974, en cumplimiento de la entonces vigente disposición transitoria sexta de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Comienza la campaña de Activismo Accionarial de CCOO

Responsabilidad Social.- Hoy (13/03/2015) se celebra la Junta de Accionistas de BBVA, con la que comienza la campaña de activismo accionarial de CCOO, en la que nuestra Federación estará especialmente implicada. Nuestras recomendaciones de voto para las Juntas del IBEX-35 se irán colgando en la  página Web sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) de CCOO.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA