Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

Servicios Técnicos

112 Andalucía: Los trabajadores y trabajadoras se concentran ante la Junta

Emergencias 112

CCOO ha convocado diversas concentraciones el día 22 ante las sedes de las cinco Delegaciones de Gobierno de la Junta de Andalucía en las provincias afectadas, que recordamos son Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, a las doce de la mañana.
Asimismo está convocada una manifestación, con concentración final ante la sede de la Presidencia de la Junta, el Palacio de San Telmo, en Sevilla, el jueves día 24 de julio.
Con estas concentraciones se pretende hacer llegar a la opinión pública la situación que se está viviendo entre las plantillas afectadas (unas 175
personas) y que la Junta conozca también de primera mano la grave situación planteada con la presentación de la modificación de las condiciones de trabajo colectiva que pretende imponer la empresa subcontratista del Servicio, Mk Plan 21, del Grupo Fundosa. Leer más...

22-07-2014

SECCIÓN SINDICAL DE CCOO-GRUPO BMN ANDALUCÍA

SERVICIO ANDALUZ DE DEFENSA LEGAL PARA MUJERES DE CCOO-A

El Servicio de Defensa Legal (SDL) es un servicio gratuito que presta CCOO a todas las trabajadoras andaluzas, afiliadas o no, que denuncian una situación de discriminación laboral por razón de sexo o necesitan asesoramiento e información.

TRANSPORTE - BBVA MADRID

Movilidad Sostenible en Ciudad BBVA

La ubicación de Ciudad BBVA está obligando a un elevado número de compañeros y compañeras que utilizan el transporte público, a  invertir una enorme cantidad de tiempo en sus desplazamientos hasta el centro de trabajo: en muchos casos, cerca de tres horas en ir y volver.

29-05-2014

Se constituye la Agrupación Andaluza de Servicios Técnicos de CCOO

Bajo el lema ‘Eliminando fronteras para llegar más lejos’ ayer tuvo lugar en Sevilla el Plenario de constitución de la Agrupación Andaluza de Servicios Técnicos de CCOO, en la que se integran los sectores de Seguros, Telemarketing, TICS, Ingenierías y ETT. En el acto fue elegida Maica Guerrero, como Secretaria General, con el 98% de los votos, así como una Ejecutiva paritaria de doce miembros. Leer +

22-04-2014

COMFIA-CCOO constituye la Agrupación de Servicios Técnicos de Catalunya

El pasado 1 de abril se constituyó la Agrupación de Servicios Técnicos de COMFIA-CCOO Catalunya, que dirigirá y coordinará la acción sindical, la negociación colectiva,  la atención a los delegados y delegadas y a los trabajadores y trabajadoras de los sectores de Seguros, TIC, Contact Center, ETT, Ingenierías y Oficinas Técnicas. La agrupación quedará constituida a nivel estatal el próximo 8 de mayo.

07-04-2014

GRUPOIBERCAJA. RESUMEN PRENSA DIARIO.

Resumen de prensa diaria, que elabora la Secretaría de Organización y Comunicación confederal.

Prensa de hoyhaciendo "click" en el titular

24-02-2014

Destacadas

Acuerdo de Convenio colectivo de Hostelería para Málaga y su provincia

Este Convenio Colectivo regula las relaciones laborales entre las empresas y la totalidad de los trabajadores que prestan sus servicios en las actividades citadas en su artículo 1. A las actividades desarrolladas por camareras de pisos, personal de restaurante, cocina y recepción, cualquiera que sea la empresa para la que prestan sus servicios, les serán de aplicación las condiciones previstas en el presente convenio colectivo.

Sentencia FNAC: La justicia nos da la razón y anula el Art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo

Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhirió CGT (Fetico una vez más no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.

Nace la Federación de Servicios de CCOO y estrenamos nueva web

Los días 14 y 15 de Julio se ha celebrado en Madrid el Congreso de fusión de las federaciones Comfia y Fecoht dando lugar a Servicios CCOO, una nueva federación que agrupa 15 sectores entre los que se encuentran el sector financiero y los de comercio y hostelería. -La nueva federación Servicios CCOO contará  con una renovada identidad en Internet que se materializa en una nueva página web que ha empezado a funcionar hoy en la dirección www.ccoo-servicios.es

Boletín de Noticias diario

Boletín de Noticias diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales