Archivado en accion sindical capgemini, relaciones laborales capgemini, blog capgemini

¿Dónde está el GOP?

Han transcurrido ya 10 meses y desde CCOO-Capgemini seguimos esperando que la empresa nos dé información sobre la evolución del GOP de las unidades de negocio de la antigua Sogeti.

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

Esta omisión conlleva un claro INCUMPLIMIENTO de los acuerdos alcanzados con la Representación Legal de los Trabajadores, ya que sin esta información no podemos realizar seguimiento de dicho parámetro.

Nos consta, por las conversaciones mantenidas con la empresa sobre este tema, que el escollo principal para no tener a día de hoy esta información, es obtener el GOP de la parte de la unidad de negocio de DEMS, al estar ésta integrada y casi diluida en la unidad de Capgemini Engineering.

Con los datos que tenemos del colectivo (formado por 293 compañeros/as), la distribución es la siguiente:

Estos argumentos, esgrimidos por la empresa, hacen presagiar que para el año 2024 va a ser necesario aplicar lo previsto en el acuerdo de integración con Capgemini:

“En caso de producirse alguna modificación en las unidades de negocio anteriormente mencionadas que no permitieran mantener el cálculo actual de GOP, deberá definirse un parámetro alternativo y equiparable para determinar el Incremento Salarial variable de aplicación al colectivo de trabajadores provenientes de Sogeti y afectados por el proceso de fusión de julio de 2019. A tal efecto, se abrirá un proceso de diálogo y negociación con la representación legítima de los trabajadores.”

Desde CCOO-Capgemini seguiremos insistiendo para obtener los datos del GOP de este 2023, imprescindible para poder calcular la parte variable del incremento salarial anual que nos corresponde en 2024.

Infórmate, participa, movilízate

Para más información sobre éste y otros temas, no dudes en contactar con nosotros:

Madrid:  Eladio Pérez, Ramon Fernández Couto  |  Barcelona: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Daniel Tidona  | Asturias: Carlos Castrillo (Castri), David Lopez Castañon

Valencia: Rosa Sotomayor, Luis Valdericeda | Murcia: Jaime Cagigal, Antonia (Toni) López

Sevilla: Fco. Javier (Paco) Sigüenza, Manuel Sanchez Pacheco

Otros centros: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Ramón Fernández Couto