Archivado en

Movilidad sostenible y segura

Movilidad Sostenible y Segura: una sentencia clave (#RSE y Ley)

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible se están desarrollando diversos actos. Destacamos las jornadas sobre experiencias de Movilidad sostenible y segura que organiza CCOO de Castilla y León. Relacionado con este tema, una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia declara  tiempo de trabajo los desplazamientos de trabajadores entre su domicilio y el primer o último cliente. Precisamente esto tendrá una repercusión máxima sobre temas de movilidad sostenible y seguridad. 


pdf print pmail

Se demuestra de nuevo que una buena aplicación de una buena legislación es el factor que más puede hacer avanzar la Responsabilidad Social de las empresas. Más información sobre esta importante sentencia que afectará a centenares de miles de trabajadores y trabajadoras europeas, en el  blog de A.Baylos (referencia y nexo de unión de los expertos del Derecho del Trabajo). No hay nada que haya hecho retroceder el nivel global de Responsabilidad Social de las Empresas Españolas que la reforma laboral (y la propia crisis. Pero esta misma también es el resultado de una mala regulación y de un pésimo funcionamiento de los instrumentos de inspección y control, como repetimos constantemente) Todo esto pertenece al debate, aun casi pendiente, de la relación entre la RSE, la Legislación, y la negociación colectiva.
 
Recordamos de nuevo que además estamos haciendo propuestas para incluir la  RSE en la Negociación Colectiva. Tenemos unas propuestas específicas para la  Movilidad Sostenible en los convenios colectivos  (Link al área de movilidad sostenible de CCOO). 
 
Un dato3 de cada 10 accidentes laborales mortales se producen por causas de tráfico (datos oficiales: linkLo razonable y natural es que para mejorar esta situación, las empresas y patronales acepten las propuestas que hacemos los representantes legales y legítimos del grupo de interés principalemte afectado: sus trabajadoras y trabajadores.
 
Ampliamos esta y otras entradas, en el área de noticias y comentarios de nuestro blog Responsabilidad, ¡Social! 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es