Archivado en Publicaciones

Nuevo estudio del Comité sobre el Capital de los Trabajadores para controlar y supervisar el voto delegado

Último estudio del Comité sobre el Capital de los Trabajadores (CWC), que comprende un informe y un sitio web interactivo (http://www.workerscapital.org/proxyreview) sobre la campaña de juntas de accionistas y el voto delegado en 2013 en 8 países (Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Sudáfrica y Suiza).

El estudio es una herramienta de gran utilidad para todas las comisiones de control y juntas directivas que tengan delegado el voto en su gestor de activos y no participen directamente en las juntas de accionistas. A través de este informe, se puede contrastar si el gestor ha votado, en las empresas seleccionadas en el estudio, en beneficio exclusivo de partícipes y beneficiarios y en línea con las políticas de inversión socialmente responsable que éstos demandan.

El proyecto es una colaboración entre el Comité de los Trabajadores (CWC) y organizaciones sindicales y de inversión responsable de diferentes países. Entre los colaboradores se encuentran: Australian Council of Super Investors (Australia);Shareholder Association for Research and Education (Canadá); Eumedion (Holanda); Goverment Employees Pension Fund (Sudáfrica); CCOO y UGT (España); Ethos Foundation (Switzerland); Trades Union Congress and Pensions Investment Research Consultants Ltd (Reino Unido) y American Federation of Labour and Congress of Industrial Organizations (EEUU).

Podéis consultar este estudio y el sitio Web interactivo en la Web del Comité sobre el Capital de los Trabajadores -CWC- (english/français/castellano):

Estudio Capital de los trabajadores sobre el voto delegado

Artículos más leídos hoy