Archivado en

Comfia-CCOO Mapfre publica el análisis sindical de la memoria de RSE del Grupo Mapfre

Por tercer año consecutivo, la Sección Sindical de CCOO ha elaborado un Análisis sobre la Responsabilidad Social Empresarial de MAPFRE correspondiente al ejercicio 2009. Como en años anteriores, MAPFRE ha realizado el informe siguiendo los indicadores del Global Reporting Initiative, (GRI), en su versión para el Sector Financiero.

El análisis no abarca todos los aspectos de RSE sino que se circunscribe fundamentalmente a la información reportada por MAPFRE sobre los aspectos de Responsabilidad Social Empresarial relacionados con Prácticas Laborales y Ética del Trabajo, Derechos Humanos y Sociedad, y Gestión Interna de la Responsabilidad Social

Comfia, la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (Banca, Ahorro, Seguros, Telemárketing, ETT, TIC...) participa activamente desde hace muchos años en el impulso y difusión de la RSE y promueve la participación sindical en la elaboración y evaluación de memorias de RSE en las principales empresas de los sectores en los que actúa, así como en el impulso de las Inversiones Socialmente Responsables en los Planes de Pensiones en los que participa a través de las Comisiones de Control. Todo ello con un criterio crítico pero a la vez constructivo, considerando a la RSE como una oportunidad única para un diálogo positivo ante los evidentes problemas globales de sostenibilidad y gobernanza del sistema actual.

Además del análisis sindical, COMFIA-CCOO también promueve un análisis conjunto con la sociedad civil organizada, a través de su participación activa en el Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa, que recientemente ha publicado su 7º Análisis de las memorias de RSE de las empresas del IBEX35.

Acceso al análisis de COMFIA CCOO de la memoria RSE Grupo Mapfre 2009

Secretaría Federal de RSE Comfia - CCOO