Archivado en dbosi, circulares

Nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid

CONVENIO COLECTIVO

Ponemos a vuestra disposición el texto íntegro del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid para el periodo 2009 - 2012. Cualquier duda que tengáis nuestros delegados está a vuestra disposición.

Este artículo se publicó originalmente en DB-OSI (CCOO DB OSI) ,

El pasado día 19 de abril, tras dieciocho meses de dura negociación y una convocatoria de concentración de delegados y delegadas que no llegó a realizarse, los sindicatos CC.OO, UGT y las patronales del sector ASOFREDA, ADESSEMA y la Asociación Empresarial de Oficinas y Despachos, firmaron el convenio de Oficinas y Despachos de Madrid, que afecta a más de 100.000 trabajadores y trabajadoras, con una vigencia de cuatro años ( 2009 a 2012)

Las principales novedades que recoge el convenio son una subida salarial del 1%, 1,25%, 1,50% y 1,75% para los años 2009, 2010, 2011 y 2012 respectivamente. Si el IPC del año es superior a la subida pactada la cláusula de revisión operará como sigue:

2009 a 2011 : Revisión salarial desde Septiembre más paga de diciembre

2012: Revisión salarial desde Junio mas paga de diciembre

Por lo que respecta a otros aspectos del Convenio Colectivo, se equiparan las Parejas de Hecho yse explicitan los permisos retribuidos para la asistencia a exámenes oficiales. El Convenio entrará en vigor cuando sea publicado en el BOCM

Texto íntegro del Convenio