BOLETIN INFORMATIVO

PRÓXIMA REUNIÓN MESA RRLL

Posiblemente el martes 28/11

Tras las movilizaciones realizadas coincidiendo con la Junta General de Accionistas, Unicaja nos ha trasladado su intención de continuar la negociación la próxima semana, previsiblemente empezaremos el martes 28 de noviembre.

A la misma CCOO va con el firme propósito de seguir defendiendo:

• La necesaria convergencia salarial interna entre los distintos colectivos que sigue habiendo en Unicaja.
  • La imprescindible mejora salarial con carácter universal que nos permita recuperar poder adquisitivo y recortar distancias con el resto de entidades del sector.
  • La necesidad de cerrar ambos temas para pasar a la negociación de otros muchos muy importantes como
    • El incremento de las remuneraciones por asunción de responsabilidades.
    • El MDO, la clasificación de oficinas y la necesidad de  aumentar el número de oficinas en los niveles más altos.
    • Medidas de mejora del clima laboral que pasan por una dotación suficiente de plantilla y la relajación de la presión actual.
    • Y otros temas que habrá que ir tratando conforme se solucionen los anteriores.

Confiamos en que todos los sindicatos nos mantengamos firmes en lo que hasta ahora es un objetivo común.

DIA 25 DE NOVIEMBRE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Como cada año, el próximo 25 de noviembre CCOO muestra su firme compromiso de seguir luchando contra todas las violencias machistas y la discriminación en las que estas se sustentan tanto en los centros de trabajo como en la sociedad.

CONVENIO COLECTIVO

RESUMEN DEL ARRANQUE DEL CONVENIO DE AHORRO

RECLAMACIÓN ANTIGÜEDAD

CCOO lleva mucho tiempo reclamando a la entidad el reconocimiento de la antigüedad de aquellas personas que estuvieron contratadas para sustituir una IT o que concatenaron contratos temporales o prestaron servicios de ETT y que, finalmente, se convirtieron en indefinidos en la entidad (ver circular de 2022), reclamación que hemos vuelto a hacer esta semana.

Ante la errónea información que está circulando en relación a la reclamación de la antigüedad, CCOO ACLARA:

CONVENIO COLECTIVO

SEGUNDA REUNIÓN DE LA MESA DEL CONVENIO

CECA ARRANCA DESDE EL NEGACIONISMO DE LA REALIDAD

En la segunda reunión del Convenio de Ahorro, la respuesta de CECA a la plataforma sindical en materia salarial, más allá de una referencia genérica al AENC (acompañada por una reivindicación de “limitación de deslizamientos”), ha evidenciado una actitud de negacionismo de la realidad, obviando que en las Juntas de accionistas de marzo van a proyectar beneficios récord y que hay que solucionar la pérdida de poder adquisitivo acumulada por las plantillas.

SEGURO DE SALUD AÑO 2024

Tanto la RENOVACIÓN como la CONTRATACIÓN se debe realizar a través de la plataforma de retribución flexible ubicada en Unipersonal.

PLAZO: entre el 16 de noviembre y el 5 de diciembre de 2023.

NUEVAS CONTRATACIONES: durante este periodo promocional no habrá periodos de carencia ni preexistencia.

ATENCIÓN: en caso de no renovación, el seguro finalizará a 31 de diciembre de 2023.

PRECIO: 41,23 € por persona al mes para 2024 (41,97€ en enero al incluir los impuestos legales).

Según Acuerdo de 3 de diciembre 2021 (ERE) la empresa bonificará entre las personas que se adhieran al seguro a través de la póliza contratada la cantidad que le corresponda en base al reparto de 900.000 €. (por ejemplo, si se apuntan 4000 personas la bonificación será de 18,75€ mensualmente).

INCOMPRENSIBLE E INACEPTABLE

HOY NO HAY MESA DE RELACIONES LABORALES

El pasado martes coincidiendo con la celebración de la Junta General de Accionistas, salimos a la calle para exigir la mejora de nuestras retribuciones, así como para abordar medidas eficaces que mejoren el clima laboral.

Ese mismo día, el nuevo CEO aseguraba en la Junta General de Accionistas que él provenía de la plantilla, estaba con la plantilla, abierto al diálogo y dispuesto al acuerdo (como demostró reuniéndose con todas las secciones sindicales nada más ser nombrado Consejero Delegado).

14-N CONCENTRACIÓN JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Delegadas y delegados sindicales de Unicaja Banco se han concentrado hoy en las puertas de la Junta General de Accionistas por una homologación salarial interna y externa justa acudiendo a la convocatoria de CCOO, UGT y CSIF. Se han concentrado en apoyo a las compañeras y compañeros que han intervenido en la JGA.

Es necesario llegar a acuerdos en la mesa de negociación que tenemos actualmente abierta para acabar con la brecha salarial interna y externa que tenemos la plantilla de Unicaja.

NOS TIENEN QUE OIR

Tras la reunión mantenida ayer con la empresa, las posiciones se mantienen muy alejadas, y tal como os prometimos en nuestras anteriores circulares, los sindicatos CCOO, UGT y CSIF hemos convocado una concentración el próximo martes 14 de noviembre en la puerta de la Sede de Unicaja a las 10:00, coincidiendo con la celebración de la Junta Gral de accionistas.

BOLETÍN INFORMATIVO

4ª REUNIÓN DE LA MESA DE RR.LL.

COMUNICADO CONJUNTO DE LA 100% DE LA RLT

ABOCADOS AL CONFLICTO

Hoy era el día clave en el que la dirección de este banco debía demostrar que las cosas estaban cambiando de verdad y que estaba dispuesta a negociar con la RLT medidas que mejorasen la situación tan lastimosa en la que nos encontramos, pero NO ha sido así.

En el primer punto del orden del día “Modelo único Retributivo Unicaja Banco” la entidad se mantiene firme en su propuesta inicial de homologación y solo contempla la subida salarial que pudiera venir vía convenio.

REUNIÓN MESA RRLL 9/11

LA PELOTA ESTÁ EN EL TEJADO DE UNICAJA

Mañana mantendremos la cuarta reunión de la mesa de RRLL. En ella, se tratará el tema del modelo retributivo único de Unicaja, la integración del plan de pensiones y la clasificación de oficinas del 2023.

Mañana le toca a Unicaja poner en juego la pelota que está en su tejado respondiendo a nuestra propuesta de homologación real (interna y externa) sin pérdida para ninguna persona y con subidas reales para toda la plantilla para reducir la brecha salarial con el sector financiero como paso previo a seguir hablando de los muchos temas que seguimos teniendo pendientes.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social