PILDORA INFORMATIVA

¿PUEDO IRME DE VACACIONES FUERA DE MI LOCALIDAD ESTANDO DE BAJA LABORAL?

-Salir del ámbito territorial sin autorización médica puede ser un incumplimiento de las obligaciones derivadas de la baja médica

-Podría tener consecuencias legales y administrativas, como la pérdida de derecho a cobrar la nómina durante el periodo de baja, o incluso, sanciones disciplinarias por parte de la empresa.

ES NECESARIO TENER AUTORIZACION MEDICA

CCOO RECLAMA LA REMUNERACIÓN INMEDIATA DEL PERMISO PARENTAL

El permiso parental es un permiso individual (no es transferible) para todos los trabajadores o trabajadoras:

-Que tengan a su cargo hijos o hijas o menores acogidos.

-Se puede disfrutar hasta 8 semanas en total antes de que los menores cumplan 8 años

-Puede disponerse de el de forma continua o discontinua, a tiempo completo o parcial.

Y debe ser remunerado de acuerdo a lo dispuesto por la directiva 2019/1158 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20/6/19.

BOLETIN INFORMATIVO

¿Qué es la ayuda de guardería y formación de hijos/hijas y personas trabajadoras?

Es la ayuda que tenemos gracias a la existencia del Convenio Colectivo firmado por CCOO entre otros (arts. 56, 57 y 58 del CC)

¿Qué cuantías tienen?

-Ayuda Guardería: Por cada hijo menor de 3 años, se perciben 925 euros a partir del primer año de nacimiento y hasta el año siguiente en que este cumpla los 2 años.

CAOS EN LA RED COMERCIAL DE ASTURIAS
NUMEROSAS OFICINAS CON UNA SOLA PERSONA

Si a nivel general la situación que vive la plantilla de Unicaja es insostenible, lo que está ocurriendo en numerosas oficinas de Asturias es un auténtico disparate; mientras en las reuniones de la mesa de RR.LL. se nos anuncia a la RLPT la intención de que no haya oficinas con menos de tres personas, aquí nos encontramos con casos en los que están abriendo al público con una única persona.

LAS HORAS EXTRORDINARIAS HAY QUE PAGARLAS
Con motivo de las incidencias informáticas debidas al fallo de Microsoft a nivel mundial, Unicaja contactó con el personal de aquellas oficinas que no consiguieron arrancar sus equipos el pasado viernes para que de manera VOLUNTARIA intentaran restaurar los servidores.

BOLETÍN INFORMATIVO

“RETO SEGUROS VIDA RIESGO LIBRE”

NO TE JUEGUES TU PUESTO DE TRABAJO

ANTE LA CONTINUA PRESIÓN COMERCIAL DE UNICAJA, CCOO INSISTE EN LA IMPORTANCIA DE RESPETAR ESCRUPULOSAMENTE LA NORMATIVA Y NO BAJAR LA GUARDIA

Algunos directivos de Unicaja parecen no haber aprendido la lección del revuelo provocado por la campaña de reactivación de clientes que terminó con la Auditoría a Distancia requiriendo explicaciones a numerosas oficinas a nivel general cuando sabía perfectamente lo que había ocurrido y ya CCOO lo había advertido.

BOLETÍN INFORMATIVO

ERRE CON ERRE CON LA INDIVIDUALIZACIÓN DE OBJETIVOS EN LOS SS.CC.

La dirección de la entidad NO cesa en su empeño de individualizar los objetivos de los SS.CC. a pesar de que:

1. Ha finalizado el plazo, 15 de julio, sin que muchos departamentos hayan fijado dichos objetivos, de lo que podemos presuponer que las propias personas responsables de estos centros, ante el absurdo de la petición, habían dejado el tema aparcado.

Y ahora exigen que se fijen los objetivos de “ayer para hoy”

1. CCOO solicitó mediante burofax el cese de la unilateralidad en la toma de decisiones, la paralización del proceso y la retirada de las comunicaciones sobre objetivos individuales a la plantilla de SS.CC.

Podemos estar ante una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

1. La práctica totalidad de la RLPT ha mostrado su disconformidad con el sistema que se pretende implantar.

BOLETÍN INFORMATIVO

CCOO SOLICITA FORMALMENTE LA PARALIZACIÓN DE LA INDIVIDUALIZACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN SS.CC.

CCOO ha dirigido escrito a RR.HH mostrando su disconformidad absoluta con el sistema que se pretende implantar y exige que se facilite el derecho a la información previa a la R.L.P.T., en el plazo máximo de 15 días, para evitar tener que adoptar otro tipo de acciones o medidas.

POR FIN UNICAJA ACTUALIZA LOS PERMISOS

Más de un año ha tenido que pasar para que Unicaja actualice los permisos en la intranet a pesar de las múltiples peticiones por parte de CCOO desde la entrada en vigor del Real Decreto 5/2023.

PEOR IMPOSIBLE

La situación en muchas oficinas es insostenible

Tan solo han tenido que pasar dos semanas de verano para que las compañeras y compañeros de la red de oficinas estén viviendo un verdadero caos debido a las últimas ocurrencias de la dirección de esta entidad. Si ya de por sí Unicaja cuenta con una plantilla escasa, con una media de edad avanzada y con un peor clima laboral donde no se reconoce el esfuerzo que realiza día a día, y ni se pagan los incentivos, ahora nos encontramos con:

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras