Archivado en Comunicados, Teletrabajo, Teletrabajo Cualtis

VISITA DE LA INSPECCION DE TRABAJO A CUALTIS. TELETRABAJO

YA ESTAMOS EN MODO PREVING, CUALTIS NO EXISTE

Cualtis ha tomado el camino que la Sección Sindical de CCOO temía,

entrar en MODO Preving.


Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,


pdf print pmail

Al conocer la posibilidad de fusión de Preving y Cualtis, empezamos a comparar cómo funcionan los dos grupos de empresas.

El Grupo Preving, no tiene acuerdo de trabajo a distancia. Tiene algo similar a lo que propone en estos momentos Cualtis. La única esperanza de poder tener un buen acuerdo, era conseguirlo antes de la fusión. Si no, teníamos claro que nos implantarían lo que tenía Preving, es decir, lo más barato.

Toda empresa que se precie, con consistencia, con un nombre, está realizando estos acuerdos de trabajo a distancia con sus trabajadores/as. La compensación es mínima, pero es una forma de respeto hacia ellos/as.

Cualtis ha dejado de ser esa empresa que vino de Mutua y respetaba a sus trabajadores/as. Se ha convertido en una empresa depredadora, que solo mira por su propio beneficio. A fin de cuentas, nuestro máximo accionista ahora es un fondo de inversión, y todos sabemos lo que supone eso.

Es una pena, ya que con esta actitud de la empresa perdemos todos. Los trabajadores tenéis que haceros a la idea, de que nuestra empresa ha cambiado y ahora se rige por otros principios, el primero y principal el de negocio.

Por desgracia, nuestros peores pronósticos se están cumpliendo y la empresa ya está dando los primeros pasos, que nos tememos no van a ser nada beneficiosos para la plantilla. Con este paso, ha dejado claras sus intenciones con respecto a los trabajadores/as, no les importamos nada.

La empresa ha decepcionado a la RLT, no solo porque se ha saltado los plazos establecidos por la ley, y que la RLT ha pasado por alto por el bien de la negociación, aprovechándose de su buena fe, sino en las formas.

Ha sacado esta comunicación a escondidas, con premeditación y alevosía, cuando la RLT estaba reunida con la inspección de trabajo y RRHH y dándonos conocimiento de ella al mismo tiempo que al inspector. Además, culpándonos de la situación, cuando estamos esperando una propuesta de la empresa, desde hace más de un año, para seguir negociando. Tenemos claro que esta decisión estaba tomada hace tiempo.

Nos ha dejado claro que a partir de ahora no se puede confiar en la empresa. Cuidado con lo que se firma a partir de ahora.

Solo esperamos, que, ya que está en modo Preving, realice la única cosa positiva que ha realizado ese grupo en los últimos tiempos, que es subir unos céntimos el kilometraje. Las dos secciones sindicales, CCOO y UGT, hemos realizado varias propuestas a la Dirección, sin obtener ninguna respuesta.

Os seguiremos informando.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es