Archivado en Comunicados, Teletrabajo

RETORNO PRESENCIAL A LAS OFICINAS DE OESÍA

CCOO OESIA

Una vez recibido el comunicado de retorno a sede dirigido a la plantilla el pasado 3 de septiembre, y en base a la escasa información facilitada por la Dirección, desde la Sección Sindical de CCOO no podemos asegurar que se vaya a producir con la máxima garantía para la protección de la salud de quienes aquí trabajamos.

Entre los días 1 y 2 de septiembre se realizaron reuniones extraordinarias de los diferentes Comités de Seguridad y Salud, convocadas por la empresa con una antelación de 24-48 horas, en los que se nos informó verbalmente de la información que después trasladó al resto de la plantilla en dicho comunicado, remitiéndonos a la documentación colgada en la Intraweb sobre las medidas preventivas a aplicar.

Una vez revisada y analizada dicha documentación, desde CCOO valoramos que se incluyen indicaciones confusas y medidas muy genéricas no concretadas para cada centro de trabajo, tal y como exige la normativa. Para el retorno presencial en clientes, NO se nos ha informado en ningún momento.

Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,

pdf print pmail

Una vez más constatamos que la Dirección se precipita en sus decisiones y en su implementación, unilateralmente y mostrando una falta absoluta de respeto hacia la representación sindical en cuanto a su necesaria participación y vigilancia del cumplimiento de la normativa tal y como se recoge en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL).

Y si no se cumple la LPRL, La Dirección tampoco está teniendo en cuenta las necesidades de conciliación de la plantilla, al no preavisar con la suficiente antelación el cambio que conlleva. Estamos a menos de una semana de los primeros retornos presenciales y no se ha notificado a quienes vuelven.

Por todo ello, hemos emplazado a la empresa para mantener una reunión el próximo 15 de septiembre con el fin de tratar la situación en clientes, y solicitarles la información necesaria para poder garantizar que se implantarán las medidas preventivas adecuadas, así como unos plazos razonables para que podamos organizar nuestro día a día antes de la vuelta presencial. Si el resultado no es satisfactorio, solicitaremos a la empresa que posponga esta decisión hasta que se den unas condiciones adecuadas.

Informaremos del resultado de dicho encuentro.

Ante cualquier duda o problema puedes escribirnos a: ccoo@oesia.com

Seguiremos trabajando. Seguiremos informando.

Infórmate

Síguenos en Telegram