Archivado en Comunicados, Teletrabajo

RETORNO PRESENCIAL A LAS OFICINAS DE OESÍA

CCOO OESIA

Una vez recibido el comunicado de retorno a sede dirigido a la plantilla el pasado 3 de septiembre, y en base a la escasa información facilitada por la Dirección, desde la Sección Sindical de CCOO no podemos asegurar que se vaya a producir con la máxima garantía para la protección de la salud de quienes aquí trabajamos. 

Entre los días 1 y 2 de septiembre se realizaron reuniones extraordinarias de los diferentes Comités de Seguridad y Salud, convocadas por la empresa con una antelación de 24-48 horas, en los que se nos informó verbalmente de la información que después trasladó al resto de la plantilla en dicho comunicado, remitiéndonos a la documentación colgada en la Intraweb sobre las medidas preventivas a aplicar.  

Una vez revisada y analizada dicha documentación, desde CCOO valoramos que se incluyen indicaciones confusas y medidas muy genéricas no concretadas para cada centro de trabajo, tal y como exige la normativa. Para el retorno presencial en clientes, NO se nos ha informado en ningún momento.  


pdf print pmail

Una vez más constatamos que la Dirección se precipita en sus decisiones y en su implementación, unilateralmente y mostrando una falta absoluta de respeto hacia la representación sindical en cuanto a su necesaria participación y vigilancia del cumplimiento de la normativa tal y como se recoge en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL). 

Y si no se cumple la LPRL, La Dirección tampoco está teniendo en cuenta las necesidades de conciliación de la plantilla, al no preavisar con la suficiente antelación el cambio que conlleva. Estamos a menos de una semana de los primeros retornos presenciales y no se ha notificado a quienes vuelven. 

Por todo ello, hemos emplazado a la empresa para mantener una reunión el próximo 15 de septiembre con el fin de tratar la situación en clientes, y solicitarles la información necesaria para poder garantizar que se implantarán las medidas preventivas adecuadas, así como unos plazos razonables para que podamos organizar nuestro día a día antes de la vuelta presencial. Si el resultado no es satisfactorio, solicitaremos a la empresa que posponga esta decisión hasta que se den unas condiciones adecuadas. 

Informaremos del resultado de dicho encuentro.

Ante cualquier duda o problema puedes escribirnos a: ccoo@oesia.com

Seguiremos trabajando. Seguiremos informando.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es