Archivado en Comunicados, Jornada, Teletrabajo

CCOO informa: VUELTA AL TRABAJO PRESENCIAL

CCOO OESIA

Desde CCOO os queremos informar que en fecha de hoy la empresa nos ha convocado a todas las secciones sindicales y delegados y delegadas de prevención, para informarnos de su voluntad de iniciar un retorno progresivo al trabajo presencial.

Lamentablemente no podemos informar de más detalles ni de fechas concretas, puesto que la empresa ha dado por finalizada la reunión, dándonos la razón, tras manifestar los delegados y delegadas de prevención de CCOO que la comunicación de la empresa se refería a un tema de organización del trabajo, y por lo tanto correspondía tratarse de manera independiente con las secciones sindicales.

La empresa no ha querido continuar la reunión y facilitar la información completa a los integrantes de la sección sindical de CCOO que han permanecido en la reunión, junto con el resto de secciones sindicales.


Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,


pdf print pmail

En todo caso, desde CCOO seguiremos defendiendo la posición de que, en el momento actual, la empresa debería mantener el teletrabajo como forma de trabajo preferente para combatir los posibles contagios de COVID.

El trabajo a distancia se viene realizando como forma preferente desde hace más de un año y los resultados están siendo muy positivos. La plantilla ha estado a la altura, con responsabilidad y profesionalidad y esto ha permitido a la empresa, en gran medida, mejorar económicamente. Por ello, nos resulta incomprensible que no se pueda permanecer en esta situación hasta que exista la denominada “inmunidad de grupo”.

Resultaría difícil de entender que se abandone el teletrabajo en un momento en el que todavía hay muy pocas personas vacunadas en la plantilla.

En el momento en el que el retorno presencial sea necesario, desde CCOO exigiremos que se realice de la forma menos traumática posible, teniendo en cuenta las circunstancias particulares de las personas afectadas, con la suficiente sensibilidad a las necesidades de conciliación de la plantilla y con las medidas preventivas que sean exigibles.

Ante cualquier indicación que os llegue por parte de la empresa sobre vuestro retorno presencial, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y nosotras.

Quedamos a la espera de que la empresa realice una nueva convocatoria de manera correcta, para obtener mayor detalle e información.

Seguiremos trabajando. Seguiremos informando.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es