Archivado en Comunicados, Socio Economico

Logotipo G20

UITA propone al G20 una cumbre de emergencia sobre la recuperación del turismo

Durante la primera reunión del grupo de trabajo de Turismo del G20 bajo la presidencia italiana, la UITA ha hecho pública una  declaración en la que da la bienvenida a los lemas de esta presidencia: "Gente, Planeta y Prosperidad". La declaración contiene un conjunto claro de exigencias a los miembros del G20 sobre los pasos necesarios para alcanzar sus objetivos. Entre ellas se incluyen:


pdf print pmail

  • Convocar una cumbre de emergencia sobre la recuperación del turismo y la reconstrucción de un futuro mejor con presencia de las reivindicaciones sindicales.
  • Seguir desarrollando y aplicando protocolos -negociados con los sindicatos- para proteger a las y los trabajadores en el sector de la hostelería y el turismo.
  • Mejorar la protección de las y los trabajadores apoyando las propuestas de la OIT para que la salud y la seguridad en el trabajo sean un derecho fundamental en el trabajo, reconociendo el COVID-19 como una enfermedad profesional, garantizando la baja por enfermedad pagada mientras se está enfermo y en cuarentena y proporcionando pruebas gratuitas y vacunación masiva para quienes trabajan en el sector turístico, empezando por las personas que trabjan en primera línea.

La secretaria general de la UITA, Sue Longley, comentó: "La cumbre de emergencia sobre "La recuperación del turismo y volver a construirlo mejor" podría establecer orientaciones sobre las condiciones necesarias para la reapertura y recuperación segura del sector turístico. Su programa debería incluir la garantía de un trabajo decente para los millones de personas empleadas en el sector, así como la lucha contra el cambio climático, ambos esenciales para un turismo sostenible."

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es