Archivado en Comunicados, Socio Economico

Sede SGAE Madrid

Afectan a la plantilla tanto a la Dirección General, como a la Presidencia

Desde CCOO venimos reclamando desde hace meses una solución a los problemas de la SGAE

Tras las últimas declaraciones del ministro, indicando que "tiene que haber un pacto entre autores"; la marcha de la nueva directora de RR.HH. que ha durado poco mas de 2 meses en su cargo; las nuevas in­corporaciones al equipo directivo, que aun no han sido presentadas a la plantilla; la desinformación acer­ca de esas contrataciones y los blin­dajes que ello conllevan; la expul­sión de la CISAC, la solicitud de ba­ja de un número incierto de nues­tros autores con más renombre... ¡ ¡ ¡Nos vemos obligados a actuar!!!

Desde CCOO pedimos, tanto a la Dirección General como a Presi­dencia, que den explicaciones so­bre el plan de negocio que tienen diseñado para la continuidad de la SGAE. Igualmente, queremos saber qué plan hay para impedir la marcha de los autores, y la previsión de lo que suponen dichas bajas en la re­caudación de la SGAE.

Venimos pidiendo explicaciones desde hace meses a Presidentes, Directores Generales e incluso Mi­nistros, pero quizá es el momento de pedir responsabilidades a la Presidencia, a la Dirección General y a los autores, de que empiecen a pensar en su futuro y en el nuestro, de que comiencen a trazar de mane­ra conjunta un plan de viabilidad, antes de seguir alimentando a la competencia.

Que todas las partes den las ex­plicaciones oportunas, por respeto a la plantilla que sigue aguantando, día tras día, la desinformación por parte de la casa, la opacidad con que se están llevando a cabo los movimientos de contrataciones y despidos, la inestabilidad de proyec­tos y futuro.

Por tanto, exigimos que se cum­plan los puntos necesarios para la continuidad de la empresa tal y co­mo la conocemos:

• -Nuevos estatutos conformes a la legislación vigente.
  • -Convocatoria de elecciones.

@CCOOSGAE

FUTURO, EMPLEO Y CONDICIONES LABORALES.

Comunicado SGAE CCOO

Imagen: "Nouveau"by Fernando.Castelló is licensed under CC BY-NC-ND 2.0