Archivado en Nota de prensa, Fusiones, Sector Financiero, ERE

PLENARIO REGIONAL DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO-SERVICIOS CLM UNICAJA

Las Secciones Sindicales de CCOO-Servicios CLM de Unicaja y Liberbank han celebrado su Plenario de Integración.

Pedro Jesús Ortega Munera elegido secretario general de la nueva sección sindical, integrada por 735 personas afiliadas a CCOO en nuestra región.

Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA LA MANCHA (Federación de Castilla La Mancha) ,

El Plenario se realiza como consecuencia del proceso de fusión entre las entidades Unicaja y Liberbank cerrado el pasado verano. La entidad resultante de la fusión mantiene la denominación Unicaja Banco y su sede social en Málaga y se encuentra en el periodo formal de consultas y negociación con la representación sindical para el ajuste de plantilla mediante un ERE.

Su propuesta inicial de reducción afectaría al 30% de la plantilla y cuenta con el rechazo total de CCOO, que ya ha anunciado un calendario de movilizaciones para este mes. Una vez analizada la documentación justificativa para la reducción de personal, se iniciarán las negociaciones para conseguir las mejores condiciones posibles para toda la plantilla.

En el contexto de la fusión CCOO sigue siendo el sindicato mayoritario con una representatividad en Castilla-La Mancha próxima al 40% de los delegados y delegadas, muy por delante del segundo sindicato en base a los resultados de las últimas elecciones.

La sección sindical hoy constituida está integrada por 735 trabajadores y trabajadoras afiliadas a CCOO, 376 mujeres y 359 hombres, de una plantilla total de cerca de 1000 empleados en 271 oficinas.

Como secretario general de la sección sindical en Castilla-La Mancha ha resultado elegido Pedro Javier Ortega Munera, delegado de la extinta Liberbank desde 2010 y afiliado a CCOO desde 2006.

Junto a él, han sido elegidas miembro de la Ejecutiva Ángeles García-Consuegra, Marta Aguilera Cabello, Daniel Bascuñana Molina y Mª Carmen Gil Muñoz.

El plan de trabajo que se marca el equipo para los próximos cuatro años define como objetivo prioritario la atención al factor humano: dotación adecuada de plantilla; establecimiento de objetivos reales y alcanzables; la defensa de la profesionalidad y la ética en la labor comercial; la eliminación de riesgos para la salud de la plantilla, especialmente los psicosociales a los que está más expuesta y el respeto del horario de convenio.