Archivado en Comunicado breve, Salario, Sector Financiero

INTOLERABLE

RRHH JUEGA CON NUESTRA NÓMINA

Hemos denunciado a RRHH un modo de proceder absolutamente inaceptable en relación con la "manipulación" del importe de los conceptos salariales de nuestra nómina.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

Hemos denunciado a RRHH un modo de proceder absolutamente inaceptable en relación con la "manipulación" del importe de los conceptos salariales de nuestra nómina.


Sorprendentemente, con motivo del proceso de homologación de las cajas fusionadas con referencia al acuerdo de Ruralcaja, a RRHH se le ha ocurrido actuar, en algunos casos, impidiendo que la aplicación en 2016 de los complementos de posición funcional y tipo de oficina incrementen el importe de la nómina de los compañeros y compañeras. 

La ocurrencia va más allá de lo meramente reprobable, pues supone un incumplimiento flagrante de los acuerdos laborales y de la normativa legal vigente en relación con el salario.

En los casos detectados, RRHH está haciendo un "juego de vasos comunicantes", minorando el "Complemento Fusión 00" en la misma cuantía que incrementa el "Complemento Posición Funcional" y "Complemento Tipo Oficina".

El "Complemento Fusión 00" es un complemento de naturaleza no compensable y no absorbible, que tiene su origen en el colectivo afectado en los conceptos salariales "Plus ad personam", "CSV Consolidado" y "Complemento personal", todos ellos de naturaleza no compensable y no absorbible.

Y rayando lo esperpéntico, hemos detectado que también se les ha ocurrido "jugar" con el "Salario Base" y el "Complemento 2009", que se nutre del salario base más antigüedad.

Algo se está perdiendo en la política de RRHH cuando tocar aquello que consideramos y hemos considerado siempre "sagrado" no causa la más mínima inquietud en quienes toman decisiones sobre nuestro salario.

Desde CCOO exigimos el cese de estas prácticas y su inmediata regularización a todas las personas afectadas

#cuidamosdelaspersonas

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es