Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales, Sector Financiero

CCOO obtiene el espaldarazo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras del sector con un 58,99% de los votos

CCOO gana,una vez más, las elecciones en la banca

CCOO ha obtenido un 58,99% de los votos emitidos en  las elecciones sindicales realizadas hoy 11 de febrero al sector de Banca en Cataluña, así como a todo el estado. Con estas votaciones la Federación de Servicios de CCOO Cataluña revalida los resultados obtenidos en anteriores elecciones (2010, 2006, 2002, 1998 y 1994), logrando la mayoría en los bancos que han celebrado elecciones.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

pdf print pmail

Se han realizado elecciones sindicales en 13 bancos, donde CCOO ha presentado 355 candidatos/tieso de los 356 representantes escogidos en total.

En cómputo global, en este comicios se han escogido 85 representantes menos de los que se escogieron en las anteriores elecciones sindicales del sector el año 2010 (se ha pasado de 441 representantes el año 2010 a 356 este año). Este hecho viene motivado  principalmente por la desaparición de entidades en el sector, así como la reducción de plantillas que se deriva (han desaparecido el Banco Guipuzcoano, Banco de Valencia, Banco Pastor, Banesto, Bankpyme y Citibank). Aun así, hay que destacar la integración de las plantillas provenientes de la CAM, Caixa Penedès y UNNIM que han sido absorbidas por el Banco Sabadell las dos primeras y BBVA la última y que, por primera vez, participarán del proceso electoral en el sector de banca y no en el sector de ahorro.

Los resultados de las elecciones sindicales celebradas en 11 de febrero de 2015 por entidades y provincias son los siguientes junto a la comparativa de las elecciones sindicales realizadas el año 2010 y 2006.

Infórmate

Síguenos en Telegram