Archivado en Comunicados, Salario, Sector Financiero

RESPUESTA DE LA EMPRESA

ADECUACIÓN DE LOS SISTEMAS RETRIBUTIVOS

 
El pasado 29/04/2014 informamos de las “incidencias” que se habían producido en la revisión del sistema retributivo, el pasado 25 de abril; así como de la solicitud, por parte de COMFIA CCOO, de una reunión con la empresa, para trasladarle nuestra disconformidad con los criterios aplicados en este proceso de revisión y buscar una solución a los hechos denunciados.

Una vez tenido lugar dicha reunión entre CCOO y RRHH pasamos a informaros de las respuestas y actuaciones que se acometerán al respecto.
 


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

Revisión de los sistemas retributivos de oficinas:

  • Nos informan que se realizará en el mes de junio. Esto posibilitará que la siguiente revisión de niveles (julio/agosto) ya se haga según la última actualización de posiciones o categorías.
Revisión del sistema de adecuación de SSCC/DDTT:
  • En lo que respecta a la fecha de reconocimiento de clasificación profesional: Se rectificará la comunicación anterior, realizándose una nueva comunicación individualizada, donde se indicará la fecha real de reconocimiento de la clasificación que cada empleado/a ostenta.
  • En lo que respecta a los Técnicos Especialistas: Se reconoce la existencia de esta figura, con lo que RRHH se compromete no solo a retornar esta clasificación a quien la ostentaba antes de la revisión, sino que se producirá la revisión de las letras de acuerdo al contenido del Acuerdo que los regula.
  • En lo que respecta a la revisión de las clasificaciones funcionales que requerían el VB de su responsable: RRHH nos asegura que se han revisado todas aquellas figuras que, requiriendo el VB del responsable, se han presentado para su revisión y que, por tanto, el número de actualizaciones no ha estado sujeto a un cupo marcado desde RRHH.
    • Al día de la fecha, conocemos que RRHH ya ha comunicado con los Técnicos Especialistas comunicando la situación real, tal como nos había indicado.
    • Queda pendiente la comunicación de fecha de reconocimiento de clasificación, individualizada. 
    • En cuanto a la realidad de cupo de ascensos, para los que precisaban VB de su responsable, queda pendiente de que cada uno de los afectados/as verifique con su responsable la realidad del reconocimiento o no para mejorar en esta revisión. Hecho que os sugerimos hagáis para conocer la realidad de lo que pasa.

Como siempre, seguimos en la vigilancia de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, en la que vuestra colaboración es parte esencial del proceso. 

Cajamar, 16 de mayo de 2014

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es