Archivado en Comunicados, ERE, Sector Contact Center

CONTACT CENTER

Cuarta reunión ERE Sitel (Comunicado conjunto de UGT y CCOO)

Compañeras y compañeros. Hoy 30 de julio hemos tenido la cuarta reunión del ERE que ha sido de mañana y tarde. Inicialmente la empresa no quería aceptar todos los voluntarios que se han presentado; tampoco querían recolocar temporalmente a las personas con guarda legal o discapacidad ni abrir el ERE a personas voluntarias de otras campañas.


Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,


pdf print pmail

Finalmente, tras varios recesos y negociaciones, la propuesta de la empresa, siempre que haya acuerdo con los sindicatos, es la siguiente:

  • Aceptar la salida de TODOS los voluntarios que se han presentado sin excepción.
  • Abrir un sondeo de voluntarios a otras campañas (GNOC; Anticipa; Teka; Soluciones Energéticas; MSF) a trabajadores con perfiles NO panaeuropeos y siempre a expensas de la decisión final de la empresa.
  • Afectar finalmente a un máximo de 135 personas en dos fases:
    • Fase 1: 59 despidos hasta el 15 de septiembre (Antes eran 70 despidos). Excluidas las personas con guarda legal y discapacidad. El baremo para la afectación será Calidad y Absentismo.
    • Fase 2: Al resto se les recolocará mayoritariamente en GNOC para la campaña de invierno y habrá un máximo de 76 despidos entre el 16 de septiembre y el 31 de diciembre (con preaviso de 15 días).
  • Indemnización de 24 días con un tope de 12 mensualidades. (CCOO y UGT proponemos 28 días con un tope de 16 mensualidades).
  • Bolsa de trabajo: durante 12 meses si hay necesidad de nuevas contrataciones y devolviendo el dinero de la indemnización.
  • Traslado voluntario a Madrid para 25 trabajadores con una ayuda máxima de mil euros.

Por parte de CCOO y UGT estamos satisfechos de haber conseguido por la mesa de negociación la aceptación de los voluntarios y que compañeros de otras campañas puedan adscribirse; también estamos satisfechos que las guardas legales y los trabajadores con discapacidad no estén afectados inicialmente.

No nos gusta que los baremos sean la calidad y el absentismo, por lo que hemos propuesto que se tenga en cuenta también la antigüedad en la empresa. Detrás os adjuntamos el modelo a rellenar por los voluntarios. Lo podéis entregar en mano a algun delegado de CCOO o UGT, enviarlo por correo a sitel@ccoo.cat o a ugt.bcn@sitel.com o a Recursos Humanos antes del viernes.

MAÑANA MIÉRCOLES ASAMBLEA CONTINUA EN SALA DE FORMACIÓN DE GAS SEGUNDA PLANTA LADO A.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es