Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Condiciones de trabajo

CCOO retira la denuncia sobre los Riesgos Psicosociales después de alcanzar un acuerdo

CCOO retira la denuncia ante la Inspección de Trabajo sobre el incumplimiento del Banco en el desarrollo de la Evaluación de los Riesgos Psicosociales después de alcanzar un acuerdo con la Entidad.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) , DB-OSI (CCOO DB OSI) ,

El pasado 16 de marzo os informábamos de la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento del Banco sobre la necesaria Evaluación de los Riesgos Psicosociales de las personas trabajadoras de nuestra Entidad. Hoy os comunicamos que hemos alcanzado un acuerdo y, consecuentemente, hemos retirado la denuncia.

El acuerdo alcanzado consiste en que antes del 30 de junio estarán definidas las medidas correctoras y preventivas para evitar los riesgos psicosociales detectados en la evaluación efectuada en 2019. En un plazo de tres meses se implementarán esas medidas correctoras para corregir los defectos detectados. Adicionalmente, durante el primer semestre de 2023, se efectuará una evaluación complementaria sobre los riesgos que implica el sistema de teletrabajo implantado en los edificios corporativos.

Desde CCOO valoramos positivamente este cambio de actitud de Recursos Humanos y esperamos que se vea plasmado en el resto de temas que afectan a las condiciones laborales de las personas trabajadoras. En CCOO apostamos por el diálogo, por la negociación y por conseguir acuerdos.

Pero, si no es posible lo anterior, seguiremos siendo el único Sindicato de este Banco que denunciará ante los estamentos pertinentes los incumplimientos del Banco ante las instancias que sean necesarias. Lo hemos hecho y lo volveremos a hacer si es necesario.

En CCOO trabajamos cada día para mejorar tus condiciones de trabajo y seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.