Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Condiciones de trabajo

mostrando una mascarilla

Uso de mascarillas en Paradores

Tras la publicación de Real Decreto  286/2022 de 20 de abril de 2022, por el que se elimina el uso de mascarillas en interiores y tras el comunicado publicado por el departamento de prevención de Riesgos Laborales de paradores, en el que se mantiene la obligación del uso de las mascarillas para las personas trabajadoras y continua la aplicación del Plan para  Prevención ante el Sars-Covid2-20.

Este artículo se publicó originalmente en paradores (CCOO en Paradores) ,

Desde CCOO creemos que se han vulnerado los derechos de las personas trabajadoras de paradores y el derecho de sus representantes legales a la participación activa en los criterios a tomar por el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Paradores, sin consultar a los trabajadores ni sus propuestas tal y como estipula el Procedimiento de Actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales publicado por el ministerio de Sanidad.

Por esto desde CCOO hemos solicitado una reunión con carácter urgente para trasladar la propuesta más acorde a lo que nos habéis trasladado desde la mayoría de los paradores.

Desde CCOO entendemos que el uso de la mascarilla debe ser de carácter voluntario para los trabajadores y trabajadoras en el entorno de trabajo, manteniendo las recomendaciones del uso de la mascarilla más adecuada para todos aquellas personas trabajadoras especialmente sensibles que deban tener especial precaución por su estado de salud, del mismo modo recomendando su uso siempre que no se respete el distanciamiento de 1,5 metros, manteniendo especial cuidado tanto en la higiene personal,  como la higiene en los lugares de trabajo y espacios interiores, así como la limpieza y desinfección de lugares y equipos de trabajo.

SEGUIREMOS INFORMANDO

banner afiliación