Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Condiciones de trabajo

mascarilla ffp2

La presión de CCOO Servicios logra que a los monitores de colectividades en Castilla y León se les dote de mascarillas

Tras la denuncia presentada por CCOO Servicios ante las inspecciones de trabajo se ha conseguido que se dote de mascarillas FFP2 a las personas trabajadoras de Colectividades que prestan sus servicios en los centros escolares de Castilla y León. En las provincias de Valladolid, Burgos, Soria y Salamanca se están facilitando este tipo de mascarillas pero, estamos a la espera de nueva resolución de las inspecciones del resto de provincias de la comunidad tras nueva denuncia realizada por CCOO por incumplimiento de lo dictaminado por la inspección de trabajo.


pdf print pmail

Recordamos que también fue tras denuncia de CCOO cuando la inspección dictaminó también que se debe dotar a los puestos de trabajo de MONITOR de forma gratuita de equipos de protección individual adecuados al desempeño de sus funciones, reponiéndolos cuando resulten necesarios y velar por el uso efectivo de los mismos. Proporcionará a las personas que presten servicio como MONITOR/a de calzado cerrado con suela deslizante y se está a la espera de nueva resolución de la inspección de trabajo por incumplimiento de las empresas.

Es obligación de las empresas el facilitar la protección adecuada a las personas trabajadoras, estas personas no cuentan con distancias de seguridad. Estamos hablando de comedores escolares con menores que van desde los 3 a los 11 años, donde no llevan mascarillas en el comedor teniendo en muchos casos que darles de comer y manteniendo un contacto estrecho con ellos.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es