Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Estatal

Cada día nos da menos alegría, la vuelta irresponsable de personas sensibles a las plataformas

Como ya os informamos, la empresa ha decido, de forma unilateral y contra el criterio manifiesto de CCOO, la vuelta del personal Sensible frente al COVID-19 a las plataformas, poniendo los intereses económicos y organizativos por encima de la salud. Ante esta situación, hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones.


Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,


pdf print pmail

•La empresa confirma que las personas Inmunodeprimidas y/o las personas con cáncer en fase de tratamiento activo, no entran en rotación presencial, continúan en Teletrabajo. Si es tu caso, y no tienes valoración por parte de Quirón, o te piden vuelta presencial, solicita la valoración en tu campaña, si no realizan el trámite, ponte en contacto con CCOO.

•Se están revisando valoraciones por parte de Quirón, entre otras, para las personas que en su valoración anterior tenían medidas preventivas específicas, como, por ejemplo, distancia personal de 2 metros, mascarilla FPP2, no contacto con personas asintomáticas, etc. Tras la nueva valoración por parte de Quirón ya no figuran dichas medidas preventivas, figurando solo un mensaje tipo: Trabajador sensible, puede continuar con su trabajo utilizando los EPI´s adecuados. Si te han cambiado la valoración, ponte en contacto con CCOO.

 

•Las personas sensibles no vacunadas, deben pasar, según la empresa valoración por parte de Quirón. Si es tu caso, y no tienes valoración o te piden vuelta presencial, solicita la valoración en tu campaña, si no realizan el trámite, ponte en contacto con CCOO.

 

Necesitamos vuestra colaboración, ya hemos detectado algunos casos concretos en los que existen cambios de valoraciones y, de cara a una posible inspección de trabajo, debemos de tener certeza de lo sucedido, motivo por el cual, vuestra ayuda en este momento es fundamental para poder tener los argumentos necesario y proteger vuestra salud.

 

Esperamos que estos cambios de valoraciones sean puntuales y la empresa no este presionando a Quirón para proteger sus intereses económicos y organizativos por encima de la salud de la plantilla, desde luego, cada día nos dan menos alegría.

 

Si estas en estas situaciones contacta con CCOO, entre tod@s, intentaremos que la empresa entre en razón, las personas sensibles llevan desde marzo de 2020 en Teletrabajo y no ha pasado nada, !!los servicios se han prestado con normalidad!!

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es