Archivado en Comunicado breve, Salud Laboral, Divulgacion

Hay que parar la segunda ola

Aclarando términos

Confinado, PCR, contacto estrecho, UCI, prevalencia, seropositividad, distancia social, aerosoles? COVID-19.

Es tanta la información y de fuentes tan diversas, innumerables datos presentados de tantas maneras sobre el coronavirus que, muchas veces, nos abruma haciéndonos dudar de lo más básico, incluso de ciertas cosas que deberían estar perfectamente claras.


pdf print pmail

Cuando hay una PCR de por medio, todo parece entenderse, pero ¿qué hago si he estado en contacto con alguien con sospecha de tener COVID-19? ¿Qué es un contacto estrecho? ¿Me tengo que hacer una PCR?

Contacto Estrecho

Qué hacer

 

Pero además de lo recogido en la infografía anterior, comunica tu contacto estrecho al servicio de prevención de Atmira, para que pueda determinar si ha habido otros contactos en la empresa, en caso de pasar a tener síntomas o una PCR positiva.

Hay que ser consciente de que TAMBIÉN EN LAS EMPRESAS se producen contagios y que estos se evitarían haciendo teletrabajo allí donde se pueda. Por ejemplo, en Atmira. Pero para los que vamos a las oficinas, voluntarios, aptos o forzados, por muy seguro que parezca todo, no hay que relajarse. Ponte la mascarilla también en tu puesto de trabajo. El virus está en el aire que respiramos y compartimos, sobre todo en espacios cerrados, sin ventilación y sin filtros especiales como son muchas oficinas? en Atmira seguimos sin saber si se instalará algún filtro HEPA que depure el aire de quienes tenemos que ir a la oficina. Tal vez esté en el congelador.

A continuación os dejamos un pequeño vídeo de la importancia de la ventilación, de reducir el tiempo en espacios cerrados (como las oficinas) y del uso de filtros adecuados.

 

Y sobre todo, reduce tu movilidad a lo que sea estrictamente imprescindible. Reduce tus contactos directos a tu núcleo de convivencia habitual.

TENEMOS QUE PROTEGERNOS Y PROTEGER A LOS DEMÁS. HAY QUE EVITAR QUE SE COLAPSEN DE NUEVO LOS SISTEMAS SANITARIOS.

HAY QUE PARAR LA SEGUNDA OLA

 

Efemérides

El pasado día jueves, 29 de octubre, se cumplieron 10 años de la muerte de Marcelino Camacho. Luchador incansable por la libertad, la democracia y los derechos de la clase obrera. Hoy queremos recordar su figura, fundamental en la transición, y catalizadora de un movimiento sindical emergente que acabo convirtiéndose en CCOO.

Marcelino Camacho

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es