Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Huelga

Ante el # COVID19 LIDL no protege a las personas trabajadoras ni a la clientela

CCOO mantiene la convocatoria de huelga para el 4 de junio por la actitud cerrada de LIDL

La dirección de LIDL mantiene su falta de diálogo, negociación e incumpliendo con lo acordado. El pasado 29 de mayo, empresa y sindicatos mayoritarios se reunieron en el SIMA para iniciar un procedimiento de mediación. Pero el acuerdo no fue posible y CCOO mantiene la convocatoria de huelga para el próximo jueves 4 de junio.


pdf print pmail

Un procedimiento de mediación y arbitraje es muy útil, siempre que las partes estén dispuestas a dialogar y a negociar. Pero, lo que CCOO y UGT se encontraron el pasado viernes en la Fundación SIMA fue una empresa cerrada al debate. La dirección de Lidl se presentó el viernes para cumplir un trámite, negando sistemáticamente los hechos y sin ninguna voluntad de llegar a acuerdos.

Hechos como que no existen protocolos de prevención para iniciar la actividad de forma segura en secciones recién abiertas al público como el textil. Hechos como que han incumplido el acuerdo firmado al principio del Estado de Alarma, en el que se comprometían a pagar las horas extras al 150% reconociendo así el sobresfuerzo que está realizando la plantilla.

Para CCOO la actitud de Lidl es grave porque sienta las bases para unas relaciones laborales basadas en la desconfianza y en el conflicto. La empresa ha roto el diálogo con la representación legal de la plantilla, negándose a abordar hasta las cuestiones más básicas.

Pero el desplante a los sindicatos mayoritarios en Lidl ha ido mucho más allá. La empresa sí ha firmado un acuerdo con el sindicato nacionalista ELA. Un acuerdo que recoge propuestas sistemáticamente ignoradas por la empresa y que solo es de aplicación en el País Vasco.

Desde la óptica de CCOO, Lidl ya ha dejado claro su punto de vista, ahora les el turno de los y las trabajadores que el próximo 4 de junio ejercerán su derecho a réplica en forma de huelga.

CCOO Serveis Catalunya

 

>> Comunicat "LIDL no protegeix a les persones treballadores ni a la clientela"

ELS DELEGATS I DELEGADES QUE PARTICIPIN D'AQUESTES ACCIONS PRENDRAN LES MESURES DE SEGURETAT I DE DISTANCIAMENT ESTABLERTES

Concentracions LIDL demà dijous 4 de juny:

BARCELONA:  Magatzem: Moncada i Reixac - Can tapioles S/N polígono industrial La Granja  -de 6h a 18h  - Botiga: Mercat de Sant Antoni - c/ Comte d'Urgell, 1 - de 10:30h a 13:00h

GIRONA: Avd.Josep Tarradellas, 9 - de 10 a 11 h

LLEIDA: c/ Cogul, 1 (al costat del cementiri) - de 10 a 11 h

>> VÍDEO.- Diari de Nit - Lleida TV - John Jairo Dimate - Delegat de LIDL CCOO Serveis Lleida

>> Segre - Notícia diari 05/06/2020

TARRAGONA: c/ Joan Amades N 10 (Les Gavarres) de 11h a 13h.

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es