Archivado en Salud Laboral, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Primera reunión de seguimiento de la Evaluación de Riesgos Psicosociales


Este artículo se publicó originalmente en


pdf print pmail

En CCOO llevamos desde 2003 solicitando una evaluación de riesgos en la totalidad de la plantilla de Unicaja. Ahora que ya la tenemos, es momento de comenzar a poner en marcha medidas que corrijan y eviten estos riesgos.

Para estudiar las medidas a adoptar se ha creado una mesa de trabajo cuya primera reunión se producirá hoy mismo. CCOO llevamos un conjunto de propuestas a esta reunión que abarcan aspectos organizativos, funcionales, técnicos y formativos, con el objetivo de beneficiar la salud de quienes trabajamos en la entidad por la vía de la mejora de las condiciones laborales de la plantilla y la reducción de las cargas de trabajo.

Un entorno de trabajo saludable pasa por un conjunto de medidas que abarcan muchos aspectos de nuestro día a día. A modo de resumen de una propuesta mucho más detallada, CCOO proponemos, entre otras, las siguientes medidas:

  • Elaborar un manual de funciones por puesto de trabajo, trasladando a cada persona las tareas y responsabilidades que le corresponden.
  • Revisar el dimensionamiento de los centros de trabajo, de los equipos de sustituciones y  de la contratación del personal que cubra vacaciones y bajas de larga duración.
  • Adecuar las cargas de trabajo por la vía de la mejora técnica, la reducción de carga administrativa y una mejor planificación, ajustando la carga de trabajo que genera la nueva sistemática comercial a las ausencias que se producen en los centros de trabajo.
  • Mejorar la comunicación interna bidireccional y reducir las reuniones de trabajo escasamente productivas: reuniones de escarmiento, multiconferencias redundantes, etc.

Revisión de los procesos de selección en puestos de responsabilidad, con criterios objetivos y transparencia en el proceso.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es