Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Condiciones de trabajo

CCOO denuncia a Deutsche Bank ante la Audiencia Nacional

Ante la falta de voluntad de la Dirección del Banco para encontrar soluciones a los problemas de los trabajadores que les planteamos, CCOO hemos iniciado los trámites para presentar un Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional por el incumplimiento en la vigilancia y corrección de los Riesgos Psicosociales de los empleados.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,

Desde CCOO llevamos años tratando de conseguir del Banco la correcta aplicación de los métodos de control que permitan detectar de forma independiente dichos riesgos y, como consecuencia, implementar medidas para que dejen de ocurrir. A través del diálogo no lo hemos conseguido.

¿Qué problemas detecta la evaluación de Riesgos Psicosociales?
  • La capacidad del trabajador para organizar el desarrollo cotidiano de su trabajo, las tareas a realizar, su distribución, cantidad y calidad de trabajo, resolución de incidencias.
  • El tiempo de trabajo asignado a cada tarea, ritmo de trabajo, exigencias de tiempo, múltiples tareas, interrupciones, cantidad y dificultad del trabajo, trabajo fuera de horario.
  • Medios técnicos y humanos para poder realizar adecuadamente el trabajo. Requerimientos de aprendizaje, adaptación y memorización, trato con jefes y compañeros, trato con clientes, reconocimiento del trabajo por los superiores.
  • Participación en la organización, normas, métodos, planificación y ritmos de trabajo.
  • Valoración de la formación, equilibrio entre esfuerzos y recompensas, satisfacción salarial, conflictos morales, tareas que exceden el cometido del puesto, exposición a conflictos personales, amenazas o violencia psicológica.
Después de esta breve muestra estamos seguros que entenderéis por qué el Banco no quiere aplicar un método independiente de valoración. Por ello en la Sección Sindical de CCOO hemos hecho nuestro trabajo.

Consecuencia de ese trabajo es la decisión de iniciar una demanda por Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional. Esperamos que la Dirección del Banco se atenga al sentido común, cumpla con sus propios Principios y Valores, y se avenga a encontrar una solución negociada a este conflicto. Si no es así, CCOO seguirá adelante con todas las consecuencias.

En CCOO no solamente estamos preparados para el futuro, además trabajamos para que éste sea el mejor posible para la plantilla del Banco.